fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Ciudadanos Santa Olalla valora la ampliación de los límites del monumento natural la Encina de la Dehesa San Francisco

    • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael Caballero, destaca que la Junta atiende con esta decisión “las necesidades de los sectores económicos y sociales de la localidad”

    El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, Rafael Caballero, ha destacado la “buena gestión” del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía, al ampliar los límites del monumento natural La Encina de la Dehesa San Francisco, una finca gestionada de forma tradicional, con gran implicación en el desarrollo agrícola y ganadero en la localidad.

    Caballero ha considerado una “gran noticia” que la Junta atienda las “necesidades de los sectores económicos y sociales de pequeñas localidades, como es el caso de Santa Olalla”. En su opinión, “esto demuestra la implicación del Gobierno del cambio en políticas útiles para los vecinos de estos pequeños municipios, además de la apuesta por la conservación del medio ambiente que está caracterizando las políticas del Gobierno andaluz”, puesto que “esta ampliación refuerza la especial protección de estas especies tan singulares e importantes, dentro de la biodiversidad tan impresionante que ofrece la Sierra de Huelva”.

    La Encina de la Dehesa San Francisco es monumento natural de carácter biótico desde 2001. Se trata de un ejemplar de encina de gran envergadura y longevidad (sobre los 500 años) ubicada en una finca de unas 700 hectáreas de encinas, alcornoques y quejigos, propiedad de la Fundación Monte Mediterráneo.

    Leaderboard Ad

    Por otra parte, el portavoz de Cs en la corporación santaolallera ha asegurado que se siente “satisfecho” del trabajo que el grupo municipal está realizando, “informando y asesorando a vecinos que demandan de nuestra ayuda, para solventar temas burocráticos, administrativos, o bien por necesidades socio-sanitarias derivadas de la situación actual”. “Desde el comienzo de nuestra representación municipal hemos estado abiertos a escuchar y a ayudar a todo aquel que nos ha buscado, si bien, en estos tiempos tan extraordinarios, no podemos hacer otra cosa más que estar al lado de aquellos vecinos, colectivos, empresarios o familias que lo necesiten”, ha añadido Caballero.

    El concejal naranja ha valorado, igualmente, la “disposición” del alcalde de la localidad para reunir a los tres grupos políticos con representación municipal, “una reivindicación de Ciudadanos desde el inicio de la pandemia”, para “consensuar las medidas excepcionales que se están tomando en estos difíciles días, donde un brote importante de coronavirus está afectando a la localidad”. “Son momentos de estar unidos, de dejar a un lado disputas políticas que no hacen bien a nadie”, ha afirmado Caballero, antes de concluir: “Nuestra obligación, como representantes municipales, es estar al lado de los vecinos, de ayudarles en el día a día, y en eso estamos centrados en Ciudadanos, en priorizar las necesidades reales que los vecinos nos requieren”.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P