Tu energía más eficiente

Comienza en la UNIA el V ciclo de Conciertos del Conservatorio “Javier Perianes” y la Escuela de Música y Danza de Aljaraque

Presentación del acto.

Este año por primera vez participan alumnos de 10 y 11 años y habrá un espectáculo de danza con música de Pink Floyd

Mañana, día 26 a las 20:00 horas se celebra el primer concierto del ciclo del Conservatorio. Esta mañana se ha presentado la programación en el Campus de La Rábida de este V ciclo de Conciertos del Conservatorio de Música “Javier Perianes”, que tendrá lugar del 26 de marzo al 11 de junio y en el que participa también, la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

La vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo, ha destacado en esta presentación el compromiso de la UNIA con el mundo de la cultura en los distintos campus, “que responde -según sus palabras- a un mismo impulso; el desarrollo de sociedades más creativas y más solidarias”. También ha destacado uno de los principales motores de la política cultural de la UNIA, es el compromiso con su entorno.

A esta presentación han asistido además en representación del Conservatorio profesional de Música “Javier Perianes”, su vicedirectora, Raquel Batalloso, que ha destacado la importancia que para los alumnos y profesores tiene la participación en este tipo de conciertos y como novedad ha anunciado “que participarán alumnos más pequeños de entre 10 y 11 años. Esto ha hecho que se cambie el horario y se anticipe la hora de los conciertos a las 20 horas”. También ha asistido, junto a la vicedirectora, Manuel Soldán, jefe del departamento de extensión cultural y promoción Artística del Conservatorio.

Para la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza, en este segundo año consecutivo, significa “poder mostrar al público el trabajo que viene desarrollando esto jóvenes de la Escuela de Música en lo que viene trabajando y es un incentivo más para que el ayuntamiento de Aljaraque siga trabajando en esta dirección”, ha declarado.

También el director de la Escuela Municipal de Música de Aljaraque, Rafael Castizo, ha anunciado que este año por vez primera, harán un espectáculo de danza con música. Para Carrizo es “un honor compartir escenario con el Conservatorio profesional de Música” y ha añadido que “el trabajo que viene haciendo en la Escuela es compartir unos valores a través de la música”.

Durante ocho jueves, estos conciertos dan la oportunidad de escuchar a jóvenes músicos que tienen además la posibilidad de adquirir una experiencia fundamental para su desarrollo profesional. El repertorio un año más, es variado y atrevido donde tiene cabida lo clásico, representado por autores como Haydn, Mozart o Beethoven, el posromanticismo y modernismo francés y autores contemporáneos reconocidos como Bernstein o Piazzola, pasando por Fauré, Poulenc, Strawinsky así como otros nuevos autores.

Entre las novedades destaca el concierto del 14 de mayo del conjunto de las agrupaciones musicales del Conservatorio y la banda de la Escuela de Aljaraque que pondrán ritmo a la noche entre metales, madera y percusión.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

Comments are closed.