Tu energía más eficiente

Comienza en Moguer una nueva edición de la campaña “Por un millón de pasos”

Colaboran los voluntarios de Protección-Civil en la campaña

Un grupo de moguereños y moguereñas, entre ellas la concejala de Juventud y Asociaciones Eva Rodríguez, participaron el pasado martes en la tercera ruta de senderismo programada por la concejalía de Salud en el marco del programa autonómico ‘Por un millón de pasos’. La última salida ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves.

Con los contadores a cero se inauguró hace unos días en Moguer la primera ruta de la campaña ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, canalizada por el área de Salud del Ayuntamiento de la localidad, para fomentar la práctica deportiva de una forma amena y divertida.

El área que dirige Ignacio Vázquez se ha sumado un año más al reto autonómico de dar un millón de pasos en un mes; un reto que en este 2014 se espera alcanzar completando las ocho salidas programadas preferentemente por caminos rurales.

El pasado martes fue la tercera ruta de esta novena edición y discurriendo por los parajes naturales de Fuentepiña, Nazaret y Montemayor, un itinerario de más de 6 kilómetros que recorrieron alrededor de 30 personas, entre ellas la concejala de Juventud y Asociaciones Eva Rodríguez. Durante todo el camino estuvieron acompañados por técnicos del Patronato Municipal de Deportes y por voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, y que volvieran a salir  hoy con las personas que se hayan sumado a la cuarta ruta.La salida está fijada en el Centro Municipal de Deportes a las 17.00 horas.

Para poder contabilizar las pisadas los colectivos y asociaciones que se han adherido a esta campaña disponen de un podómetro, que indicará dentro de un mes si Moguer vuelve a cumplir este año el reto de dar un millón de pasos.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

, , ,

Comments are closed.