Tu energía más eficiente

Comienza la IX edición de la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’

  • Ayuntamiento de Huelva, Carrefour y Cruz Roja impulsan la iniciativa cuyo objetivo es reducir el impacto económico que supone la compra del material escolar para miles de familias con escasos recursos

En el día de hoy 1, mañana y el próximo domingo Huelva acogerá la novena edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Huelva.

El objetivo de esta acción, que se desarrollará en los hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha querido mostrar su total apoyo a esta campaña solidaria que se desarrolla hasta el domingo, sumándose a esta iniciativa con los recursos municipales disponibles y facilitando el listado de las familias que presentan actualmente una mayor situación de vulnerabilidad en la ciudad y que vienen siendo atendidas a lo largo del año desde los Servicios Sociales Comunitarios.

Por todo ello, para el Consistorio se trata de un programa muy importante, ya que arranca con la donación directa de material escolar a niños y niñas que atraviesan una situación de emergencia social.

Alrededor de 15 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en Huelva en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour de Huelva, La Palma del Condado y Cartaya para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etcétera) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.