fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras denuncia despidos masivos en el sector de la Construcción

    • EL sindicato denuncia que “ a pesar de que el l Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, prohíbe los despidos por causas derivadas del COVID19, algunas empresas de la construcción están procediendo al despido masivo de trabajadores”

    CCOO ha denunciado que “más de trescientos trabajadores en el sector de la construcción han sido despedidos este domingo vía telefónica”. Tras el anuncio del Gobierno de la prohibición de los despidos como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID 19 y la paralización de los sectores y actividades que no fueran esenciales, algunas empresas del sector de la construcción han procedido a comunicar el despido a los trabajadores, eso sí, con fecha del viernes 27 de marzo.

    Gerardo Fernández, secretario de organización de la Federación de Servicios y Construcción de CCOO Huelva, ha declarado que “estos trabajadores han sido avisados de sus despidos por teléfono este domingo, eso sí, informando que la fecha del mismo sería el viernes 27 de marzo”. Saben que esos despidos son ilegales y por eso sitúan la fecha en el viernes. No obstante, Fernández, ha indicado que “el sindicato está preparando la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo por un incumplir la normativa laboral”. Asimismo, el sindicalista ha informado que “estas empresas ni tan siquiera han procedido a la liquidación que marca el convenio de la construcción de la indemnización por fin de contrato. Juegan con la incertidumbre y el miedo que sienten los trabajadores para saltarse la normativa y con la necesidad de las personas” por eso se les dice “cuando todo esto acabe, te volveremos a contratar”, expresan desde la central sindical.

    Leaderboard Ad

    Finalmente, Fernández , ha realizado un llamamiento a las empresas para que no despidan. “El Gobierno ha establecido diferentes mecanismos para evitar esto; ERTE por fuerza mayor, por causas organizativas, permisos retribuidos recuperables, etc…mecanismos a coste cero para las empresas. Las empresas deben ser responsables con sus trabajadores.  Actualmente tenemos constancia que se han realizado unos 300 despidos y probablemente irán en aumento. A esos trabajadores les decimos que firme como no conforme y pongan la fecha real de despido porque los que están haciendo las empresas es ilegal e inmoral”, ha señalado.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P