fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras denuncia irregularidades en la gestión del personal en el Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen del logotipo del SAS
    El responsable en el SAS de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva, Juan José Rodríguez ha denunciado que “según la información de que disponemos al menos al mes de Julio de 2013, la Dirección-Gerencia del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa del Servicio Andaluz de Salud en Huelva, viene realizando prácticas que podríamos calificar cuanto menos como de irregulares en la contratación y asignación de puestos de trabajo de parte de su personal”.
     

    CCOO exige a la Directora-Gerente el cese de estas actuaciones irregulares y el retorno al cumplimiento escrupuloso de la normativa.

     

    En este sentido, según ha denunciado Rodríguez, “el caso más flagrante detectado por CCOO es el de la anterior Directora-Gerente del Area de Gestión Sanitaria Norte de Huelva (Hospital de Riotinto y Distrito Sierra-Andévalo) y posterior Directora General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, María Paz Martín Gómez”.

    Así, ha continuado el sindicalista “tras cesar en ese puesto directivo de la Administración Sanitaria a comienzos de año, esta trabajadora debería haber retornado a su puesto de trabajo como médica de familia en el Centro de Salud de Cartaya del que también fue directora”.

    Sin embargo, “la actual gerente del Distrito Huelva-Costa, Alicia Cominero Belda, no sabemos si por decisión propia o impuesta, la asignó a un puesto como médica del trabajo, puesto inexistente ya que el único de esa categoría contemplado en la plantilla oficial del SAS ya estaba siendo ocupado legítimamente por otra compañera”.

    Ante esta situación, CCOO no sólo no se opone a que se incrementen las dotaciones de personal de las unidades de prevención de riesgos laborales de que forman parte los médicos del trabajo, sino que lo reivindica, pero “no podemos aceptar que el SAS sólo los aumente, de manera excepcional y arbitraria para conceder un retiro dorado a una de sus ex directivas”.

    Por otra parte, el sindicato ha denunciado que en un contexto de fuertes recortes de personal en el SAS, en el que los trabajadores vienen soportando sobre sus espaldas y salarios el pretendido mantenimiento del servicio público sanitario, el Distrito Huelva-Costa prescinda de una médica de familia sólo porque ha ocupado un alto cargo directivo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Más allá, Juan José Rodríguez ha explicado que “no es el único caso de asignaciones irregulares de puestos de trabajo, también se viene dando con otras categorías profesionales a las que unilateralmente se les facilita el cambio de puesto de manera singular y sin ofrecer esa misma posibilidad al resto de trabajadores a través de los concursos de acoplamientos establecidos al efecto”.

    Otros casos, en esta ocasión de contrataciones irregulares que ha detectado CCOO son los de una epidemióloga y un técnico de gestión administrativa que vienen trabajando para ese distrito con diversos contratos, desde el 1 de julio y el 1 de octubre de 2013 respectivamente, sin que hayan sido seleccionados a través de la bolsa única de empleo como es reglamentario, en un acto de total arbitrariedad y desprecio de la normativa vigente.

    Por todo ello, el sindicato ha solicitado explicaciones a la Directora-Gerente del Distrito Huelva-Costa sobre estas cuestiones “habiendo obtenido, como es habitual por su parte, la callada por respuesta, lo que viene a demostrar, una vez más, su desconsideración hacia los representantes de los trabajadores y hacía éstos mismos”.

    Finalmente, CCOO ha exigido a la Directora-Gerente el cese de estas actuaciones irregulares y el retorno al cumplimiento escrupuloso de la normativa, respetando así la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público de la que ella debería ser garante en el ámbito de su responsabilidad.

    Fuente: CCOO Huelva.

    Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top