Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras denuncia que más de 17000 trabajadores dependientes de la Consejería de Educación han sido externalizados

    CCOO Huelva.

    – CCOO ha denunciado que los efectos de la externalizaron ha sido el aumento de la precariedad laboral. El sindicato ha denunciado que hay empresas a las que se les ha adjudicado el servicio que no cumplen con lo estipulado en el pliego de condiciones.

    – Ana Hernández, Responsable de Enseñanza Concertada, Privada y Socioeducativo de CCOO,  ha declarado que “más de cien monitoras de educación especial en nuestra provincia cobran de menos entre 300 y 400 euros mensuales”.

    CCOO ha criticado que la ola de externalización llevada a cabo por la Consejería de Educación, Delegación Provincial  a través de la Agencia Andaluza de Formación, antiguo ISE,   y que ha afectado a más de 17.000 trabajadores en Andalucía  ha traído consigo un alarmante aumento de la precariedad laboral, reducción  horas de trabajo, eliminación derechos y recorte en  los  salarios.

    En este sentido, Ana Hernández, Responsable de Enseñanza Concertada, Privada y Socioeducativo de CCOO,  ha declarado que “la situación a la que se ven sometidas las más de cien monitoras de educación especial en nuestra provincia, no tienen ningún tipo de justificación. Trabajadoras a las que la empresa no le aplica la categoría correspondiente según el convenio de aplicación, y les supone  percibir  entre 300 y 400 euros menos mensuales”.  La sindicalista ha destacado la importante labor que  realizan estas trabajadoras con alumnos de  parálisis cerebral, autismo, síndrome de down, Trastornos Generales del Desarrollo (TGD), y que ayudan al desarrollo intelectual y social del alumnado  que tienen graves dificultades.

    Para Hernández,  “las  empresas tienen la obligación de respetar lo recogido en el pliego de licitación  y la Junta de Andalucía  tiene  la obligación de  velar por el cumplimiento integro de las condiciones pactadas y en caso de que no se cumpla, tomar las medidas sancionadoras oportunas.

    Leaderboard Ad

    Finalmente, el sindicato ha manifestado que  ya en el mes de enero ha entrado  la Fundación SAMU, con sede en Sevilla,  quien  ha  pasado a   ser la nueva empresa adjudicataria del servicio de apoyo y asistencia escolar al alumnado con necesidades educativas en los centros públicos de Huelva y ha comunicado al comité de empresa  que seguirá contratando al personal con categoría distinta a la que corresponde en la licitación e inferior a las funciones que realizan, lo que supone  que las trabajadoras percibirán entre 300 y 400 euros menos mensuales.

    CCOO ha instado tanto a la empresa como a la Junta de Andalucía a que cumpla lo recogido en el pliego de licitación, según el cual  “El  adjudicatario se compromete a retribuir adecuadamente a todo el personal que preste el servicio de apoyo y asistencia escolar a alumnos/as con necesidades educativas”.

    El convenio de aplicación será el XIV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de atención a personas con discapacidad y aplicación para todo el personal que preste el servicio de apoyo y asistencia escolar a alumnos/as con necesidades educativas de apoyo especifico. Los profesionales estarán encuadrados en el grupo profesional IV) 1. Personal complementario auxiliar. Auxiliar técnico de centros educativos del citado Convenio”.

    El sindicato ha anunciado que en caso de que la empresa siga incumpliendo de forma sistemática con la retribución y condiciones laborales de estas trabajadoras tomara todas las medidas que estime oportunas para defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

    Fuente e imagen: CCOO Huelva.

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P