Tu energía más eficiente

Comisiones Obreras pone en marcha un programa de asesoramiento e información para personas inmigrantes

  • Este programa que se pone en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía tiene como fin prestar apoyo social a los inmigrantes tanto para regularizar documentos como dar respaldo para la inserción laboral.
  • El programa finalizará en junio del 2017.

CCOO Huelva en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa con el nombre “Información, Asesoramiento y Orientación Socio laboral y para el Empleo dirigido a personas inmigrantes y emigrantes de Andalucía”.

Dicho programa, ha manifestado el sindicato, trata entre otras cuestiones de visitar a empresas de la provincia que en estos momentos tienen contratadas a personas inmigrantes, empresas que principalmente se centran en el sector agrícola. David Díaz, responsable de migraciones de CCOO Huelva, ha declarado que “el fin de este programa es conocer el número total de inmigrantes contratados en Huelva, comprobar la habitabilidad de los alojamientos en las fincas, verificar sus condiciones de trabajo, y explicarles sus derechos laborales” .

Otra de las competencias marcadas por el sindicato será la realización de asambleas informativas tanto en las fincas como en los pueblos de mayor afluencia. Asimismo, se visitará los asentamientos chabolistas para conocer de in situ las condiciones en las que viven los trabajadores. La intención de estas visitas es conocer de primera mano la realidad para posteriormente establecer las propuestas de actuación con los ayuntamientos afectados.

Por último, el sindicato ha puesto a disposición los locales de los que dispone en la provincia situados en Huelva capital, Bollullos del Condado y Aracena para informar y asesorar a este colectivo.

Fuente e imagen: CCOO Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.