Tu energía más eficiente

Comisiones Obreras rechaza el modelo de implantación de francés en Primaria

Comisiones Obreras Huelva.

  • Desde que en diciembre de 2014 se presentará el primer borrador en el que se definiría el francés como segundo idioma en Primaria, el sindicato manifestó en reiteradas ocasiones sus dudas con respecto a la implantación dentro del sistema y la repercusión de esta en la oferta generalista de empleo.
  • El pasado 22 de julio, tras la publicación de la Consejería de Educación de los destinos provisionales de maestros, se confirma el recorte anunciado por CCOO en más de 1.000 docentes. En Huelva serian 200 plazas.
  • El sindicato anuncia un calendario de movilizaciones para el mes de septiembre en caso de que no se convoque una mesa sectorial extraordinaria para abordar este asunto.

CCOO ha recordado que ya en el mes de enero hizo público que la Consejería había suprimido, en la oferta de vacantes para el concurso de traslados del cuerpo de maestros de Educación Primaria, muchas plazas generalistas de esta etapa educativa para, con ellas, dotar a los centros de docentes de francés para impartir un segundo idioma extranjero, tal y como se establece en la LOMCE”. El pasado mes de junio, los centros recibieron información sobre las plantillas para el próximo curso. En el caso de los centros bilingües que no son de nueva implantación se va a producir una reducción considerable en la plantilla debido a la perdida de las horas de coordinación que disponían, y que son modificadas en virtud a una nueva orden pendiente aún de publicación.

La Consejería de Educación hizo público el pasado día 22, la adjudicación provisional de destinos del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2016/2017. Dicha publicación ha venido a confirmar el recorte en más de 1.000 docentes en Infantil y Primaria que había sido anunciado por el sindicato, afectando a Huelva en 200 plazas.

Ante esta situación, CCOO ha exigido “negociar un calendario de implantación del segundo idioma extranjero en Educación Primaria”. Para ello, ha instado a la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial extraordinaria para dar solución al enorme problema creado tanto en los centros como a miles de profesores. De no llevarse a cabo esta negociación, el sindicato ha anunciado que “llevara a cabo un periodo de movilización que comenzara en septiembre.

Fuente e imagen: Comisiones Obreras Huelva.

, , ,

Comments are closed.