fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras valora positivamente el descenso del paro pero insiste en que el empleo generado es precario y temporal 

    Imagen de trabajadores en una carpintería metálica.

    • CCOO ha valorado de manera positiva los datos del paro del mes de marzo, aunque ha destacado que “son fruto de la campaña agrícola, del inicio de la temporada turística y de las contrataciones de Semana Santa”.

    •CCOO ha resaltado que “de los 43.086 contratos registrados solamente 975 fueron indefinidos, es decir, más del 98, 09 por ciento de las contrataciones han sido temporales”.

    • David Díaz, responsable de Empleo de CCOO Huelva, ha destacado que “el empleo generado es precario y temporal, por cada empleo creado se han firmado 21 contratos”.

    El sindicato CCOO de Huelva, a través del responsable de empleo, David Díaz, ha valorado los datos del paro como “positivos” pero ha remarcado que “el empleo generado es un empleo precario, que coincide con el inicio de las campañas turística y agrícola y las contrataciones realizadas en Semana Santa”.

    Según los datos publicados hoy por el SEPE, en Huelva, el paro ha descendido en 2.051 personas. Para Díaz, “es un descenso importante pero insistimos en que es una baja estructural que históricamente coincide con determinados periodos en nuestra provincia. CCOO defiende un empleo estable y con derechos, los datos conocidos hoy demuestran que estos 2.051 empleos son precarios, de hecho, por cada empleo generado se han firmado 21 contratos”.

    Con respecto a las contrataciones realizadas, el sindicato ha destacado que “de los 43.086 contratos registrados solamente 975 fueron indefinidos, es decir, más del 98, 09 por ciento de las contrataciones han sido temporales”.

    Leaderboard Ad

    La temporalidad y la estacionalidad reinan en las contrataciones, lo que unido a la economía sumergida provocada por la necesidad de las personas y el aprovechamiento por parte del empresariado, dibujan un mercado de trabajo que lastra la recuperación económica y dilapida las posibilidades de salir de la crisis”.

    Analizado los datos de las prestaciones por desempleo, Díaz ha afirmado que “40.848 onubenses que reciben prestaciones, solamente 9.146 reciben una prestación contributiva, , el resto, no llega a 426 euros al mes”.

    Díaz ha resaltado que “desde que se iniciase la crisis y con la aprobación de la reforma laboral, tener un trabajo ya no garantiza salir de la pobreza ni poder vivir dignamente”. “No se trata simplemente de generar empleo sino de que el empleo que se genere sea estable y de calidad algo que no está sucediendo. Este empleo, solo vendrá de la mano de un cambio de modelo productivo que tenga como base además de la agricultura y los servicios, la innovación, el desarrollo y la industria”, ha subrayado.

    Fuente: CCOO Huelva.

    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P