Tu energía más eficiente

Con la disputa de la VIII Travesía Marismas del Odiel finaliza el Circuito de Carreras de Gran Fondo

1marismas2014

El próximo domingo también se disputa el XV Cross del Agua en Galaroza, prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares

Con la disputa este próximo sábado de la VIII Travesía Marismas del Odiel, se pone el punto y final al Circuito Provincial de Carreras de Gran Fondo que, organizado por la Diputación de Huelva, la delegación onubense de Atletismo y los ayuntamientos participantes, se viene desarrollando desde el pasado mes de abril. Este fin de semana también se disputará el XV Cross del Agua en Galaroza, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

A partir de las doce del mediodía se dará la salida a la VIII Travesía Marismas del Odiel con la participación de algo más de quinientos atletas y organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Diputación y la Federación Andaluza de Atletismo. El recorrido, llano casi en su totalidad, consta de 16.100 metros de los cuales los primeros 2.200 metros aproximadamente transcurrirán por asfalto y el resto por tierra, por el interior del Paraje.

La salida está ubicada en el cruce de la carretera del Dique Juan Carlos I con la entrada al Centro de Visitantes del Paraje, enlazando con la vía multimodal en dirección a Punta Umbría, adentrándose posteriormente en el interior del Paraje en un recorrido por los muros de las salinas, bordeando la laguna de La Gravera hasta llegar de nuevo a los muros y salir de nuevo a la carretera para acceder a la línea de meta en el Centro de Visitantes.

La organización ha previsto dos puntos de avituallamiento, en los kilómetros cinco y diez de la prueba, así como en la línea de meta.

Con respecto a los premios, habrá trofeos y premios en metálico para los cinco primeros clasificados en categoría absoluta tanto masculino como femenina, así como para los tres primeros atletas locales.

También este fin de semana, concretamente el próximo domingo, día 23, se disputará en Galaroza el XV Cross del Agua, prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación. La prueba se iniciará a las once de la mañana y tanto la salida como la meta estarán situada en La Plaza de los Alamos de la localidad serrana.

A esa hora, a las once, iniciarán sus pruebas las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, quienes recorrerán una distancia que varia desde los 500 metros para los benjamines hasta los 3.000 metros para los cadetes, todos ellos por un circuito urbano. Posteriormente, a las 12:30 horas tendrá lugar la prueba para las categorías juvenil, senior y absoluta, quienes realizarán un recorrido por campo a través y urbano.

 

 

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.