- Higieniza a fondo parques infantiles, barriadas y las proximidades del centro de salud, supermercados y farmacias de Punta Umbría y El Portil
El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con su plan especial de limpieza y desinfección en lugares de alto tránsito como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19.
Así, está higienizando a fondo los parques infantiles, las proximidades del centro de salud, farmacias, supermercados y demás comercios del pueblo de forma rotativa, tanto en Punta Umbría como en El Portil. También realiza por las tardes un baldeo con desinfectante en las barriadas.
En palabras de la concejala delegada de Limpieza del Consistorio costero, Melissa Fernández, “estamos haciendo un esfuerzo especial en limpieza e higiene porque es fundamental que mantengamos el aseo constante en los lugares más concurridos, dado que la salud de las personas es nuestro objetivo prioritario”.
Este proceso de limpieza consiste en la fumigación con desinfectante. El producto usado es el recomendado por la OMS y por el Ministerio de Sanidad: hipoclorito de sodio usado en concentración (1-<2,5%). El protocolo se establece prestando especial atención a la seguridad del personal laboral que ejecuta el servicio.