Tu energía más eficiente

Convenio de cooperación internacional entre el Colegio de Fisioterapeutas y la Fundación Vicente Ferrer para la formación en la atención a niños discapacitados

Componentes de ICPFA y Vicente Ferrer.

El objetivo de este proyecto es establecer un programa educativo para el cuidado y tratamiento domiciliario de personas, principalmente niños, con alto grado de discapacidad.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina y la Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer firmaron en en día de ayer un acuerdo de cooperación internacional con el objetivo de aportar fisioterapeutas voluntarios para realizar labores de formación y tratamiento de personas afectadas por trastornos neurológicos y musculo-esqueléticos a poblaciones en situación de extrema necesidad para la mejora de la movilidad en las actividades de la vida diaria.

Villafaina ha explicó que, en una fase inicial, un equipo de fisioterapeutas expertos en neurología analizará la situación y creará el protocolo de intervención terapéutica en la que se determinarán las necesidades detectadas y se integrarán los colegiados voluntarios. En este sentido, el Colegio de Fisioterapeutas ya ha registrado más de 30 solicitudes de profesionales que han mostrado su disposición para colaborar desinteresadamente en este proyecto.

El programa será realizado por voluntarios diplomados/graduados en Fisioterapia e irá dirigido a cuidadores de personas dependientes, principalmente niños, que necesitan asistencia domiciliaria, a sus familiares y a las trabajadoras sanitarias de la comunidad, en un proyecto que se articula a través de la Red de Salud Comunitaria, coordinada por la propia fundación en India.

Anna Ferrer, viuda de Vicente Ferrer, ha mostrado su entusiasmo en el proyecto que “puede favorecer a miles de niños de zonas deprimidas a mejorar sus condiciones de vida, a incrementar su movilidad y autonomía gracias a la Fisioterapia”.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, en el estado de Andhra Pradesh.

El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía es una institución de Derecho público orientada al servicio del ciudadano y del profesional. Entre sus objetivos se incluyen que la atención sanitaria prestada se perfeccione con programas de formación continuada para el profesional, con campañas de divulgación pública de las ventajas y beneficios de la Fisioterapia que, en lo asistencial, precisa el enfermo o la persona sana, el ámbito de la prevención.

Fuente e imagen: Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía

, , , , , ,

Comments are closed.