fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Desarticulados tres puntos de venta de drogas en Moguer, Lepe y Nerva

    • Se han incautado un total de 50 gramos de cocaína, 1.200 gramos de hachís en placas, 4.500 gramos de marihuana, 80 plantas de marihuana, 18 dosis de cocaína base, 2 dosis abiertas para consumo y 22 dosis de heroína

    La Guardia Civil ha procedido a la detención de siete personas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública en varias localidades de la provincia. Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por los agentes dentro de los dispositivos que se desarrollan en la Guardia Civil para evitar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

    Dispositivo 1:

    En el primero de ellos, dentro marco de la OPERACIÓN SARDAS, se procedió a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por la venta de sustancias estupefacientes en un punto de venta muy activo.

    Por ello, se iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad de Moguer, utilizando los autores dicho domicilio como almacén de sustancias estupefacientes y como punto de venta de las mismas, creando una gran alarma social en la zona.

    Tras dos meses y medio de operativo se identificó a los supuestos autores, culminando la operación con la entrada y registro en el domicilio, hallándose en su interior una plantación Indoor para el cultivo y plantación de marihuana, encontrándose en la misma habitación junto con numerosos cogollos secos, preparados para su distribución y venta.

    Además se hallaron multitud de efectos destinados al cultivo tales como transformadores de corriente, ventiladores, extractores, humificadores, aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, máquinas de ozono y lámparas de alto voltaje.

    En total se incautaron 50 gramos de cocaína, 1.200 gramos de hachís en placas, 4.500 gramos de marihuana, 80 plantas de marihuana y 6.700 euros en billetes de diferente valor, así como objetos que pudieran ser procedentes de otros hechos delictivos.

    Dispositivo 2:

    En el segundo se han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la localidad de Lepe.

    Leaderboard Ad

    Las investigaciones comenzaron al tenerse conocimiento de la posible venta de droga en una vivienda en la localidad de Lepe que había generado una gran alarma social entre el vecindario de la zona.

    Tras vigilancias y apostaderos del citado domicilio, se obtuvieron indicios de la venta de las sustancias estupefacientes por lo que fue autorizada la entrada y registro por la Autoridad Judicial.

    Durante el mismo, fueron halladas 18 dosis de cocaína base, 2 dosis abiertas para consumo y 2 dosis de heroína, procediéndose a la detención del hombre y de la mujer. En ese momento se encontraban en la vivienda dos personas que estaban consumiendo drogas.

    Es de destacar que durante el trascurso de las investigaciones se han intervenido un total de 112 dosis de diferentes sustancias estupefacientes, que fueron intervenidas a consumidores que acudían a este punto de venta de droga, levantándose sus respectivas actas-denuncias por tenencia ilícita de droga en la vía pública.

    Dispositivo 3:

    El tercero se llevó a cabo en la localidad de Nerva, tras una investigación realizada por agentes del Cuerpo en la cual pudieron comprobar que dicha vivienda estaba considerada como un punto de suministro de drogas. Tras la correspondiente solicitud a la Autoridad Judicial, se procedió a la entrada y registro en el domicilio, donde se procedió a la detención de tres personas interviniéndose 20 dosis de hachís y heroína, una balanza de precisión impregnada de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego simulada y diversas armas blancas.

    Los detenidos tenían un perro de presa de la raza pitbull en la entrada de la vivienda, así como en su puerta se apreció un mecanismo de seguridad para dificultar la entrada en intervenciones policiales, consistente en una barra de acero que colocaban tras la puerta.

    Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

    KEMTECNIA
    Agrupa tus seguros y paga cómodamente mes a mes
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P