Tu energía más eficiente

Detenida una persona que estafaba a inquilinos en el alquiler de apartamentos vacacionales

Un agente consulta un ordenador durante un servicio.

-Estas personas alquilaban los apartamentos a través de páginas web

-El estafador solicitaba una fianza para la reserva del apartamento

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor un Delito de Estafa. El dispositivo se inició en el mes de agosto del presente año cuando en la Guardia Civil se recogieron una serie de denuncias en las que los afectados exponían que habían sido estafados en el alquiler de apartamentos vacacionales en la zona costera de La Antilla-Lepe.

El método empleado por el autor era publicar anuncios con los datos de apartamentos a través de plataformas web de este sector y una vez que los interesados contactaban con este les pedía una fianza para la reserva del apartamento, siendo ingresadas las cantidades por los perjudicados en la cuenta aportada por el autor, indicándoles que el resto del precio del alquiler se haría en mano a la hora de la entrega de las llaves de la vivienda, no percatándose las víctimas de la estafa hasta su desplazamiento a los apartamentos para disfrutar de su periodos vacacionales.

Tras investigaciones llevadas a cabo, con los datos aportados por los afectados, como son las copias de contratos de alquiler del apartamento así como las transferencias bancarias recibidas en la entidad bancaria indicada por el estafador se consiguió su identificación, teniendo éste el domicilio en Alcalá de Henares (Madrid), lográndose su detención el pasado 25 de octubre con la colaboración de la Guardia Civil de Madrid. En esta operación no se descarta la existencia de más afectados por la estafa que no habrían interpuesto denuncia aún. Hasta el momento son 16 los perjudicados.

Aunque las cuantías estafadas a las personas perjudicadas no son de gran relevancia, la suma del volumen de afectados le permitía al autor el poder mantener un alto nivel de vida, a costa de la decepción de las víctimas que se disponían a pasar sus vacaciones en la zona de costa de la provincia de Huelva, ocasionándoles en la inmensa mayoría de situaciones más que un perjuicio económico la imposibilidad de poder disfrutar su vacaciones en los lugares deseados por ellos, teniendo que marcharse de vuelta a sus lugares de residencia ya que en las fechas estivales era prácticamente imposible poder alquilar otra vivienda.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

 

 

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, , , ,

Comments are closed.