Tu energía más eficiente

Diputación de Huelva acomete diversas obras en carreteras del Andévalo

  • La diputada de Infraestructura, Laura Martín, y el diputado territorial, Antonio Beltrán, han realizado visitas a las actuaciones en Cabezas Rubias, Paymogo y Puebla de Guzmán

La diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, acompañada por el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, ha visitado las obras que se están ejecutando en diversas carreteras de la comarca andevaleña. En concreto, han visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en la carretera HU-5402 que une Puebla de Guzmán con Cabezas Rubias y en la HU-5401 que une Puebla de Guzmán con Paymogo. De esta forma, la Diputación está invirtiendo en ambas carreteras algo más de 580.000 euros.

Estas dos obras, como ha recordado Laura Martín, forman parte de las dieciséis nuevas inversiones en carreteras puestas en marcha por el ente provincial con una dotación presupuestaria de 5,3 millones de euros, tras haber sido aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de julio, una modificación de créditos extraordinarios de 8,2 millones de euros, de los que 7,4 millones se destinarán a inversiones en la provincia en materia no sólo de carreteras sino además en caminos, medio ambiente e infraestructuras.

Una modificación de créditos llevada a cabo tras la liquidación del presupuesto de 2016 el cual arrojó un remanente líquido de Tesorería de más de 30 millones de euros, lo que ha permitido que la Diputación de Huelva invierta ese dinero en actuaciones por toda la provincia.

Según Martín, todas estas actuaciones tienen “el objetivo de cohesionar y conectar la provincia de Huelva. Se trata de un reparto por toda la provincia, facilitando el acceso de los municipios pequeños al resto de la provincia y a la capital. Estas son obras en el Andévalo, pero también estamos actuando en la Sierra, la Cuenca Minera y la Costa”.

Junto con el alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González, la diputada de Infraestructura y el diputado territorial del Andévalo, han visitado las obras de la carretera que une Puebla de Guzmán con Cabezas Rubias. La carretera, que tiene una longitud de 16.293 metros, tiene su origen en el núcleo urbano de Puebla de Guzmán y su final en la intersección con la A-495, a escasos 2 kilómetros del núcleo de Cabezas Rubias.

La actuación, con un presupuesto de 221.000 euros, consiste en la rehabilitación del firme de la carretera, la mejora del sistema de drenaje longitudinal, el repintando de todas las marcas viales existentes y la mejora de la señalización vertical, mediante la sustitución o colocación de aquellas señales que han perdido toda la reflectancia o no se encuentran instaladas, respectivamente.

Posteriormente, con la alcaldesa de Paymogo, María Dolores Fernández, se han desplazado a la carretera provincial HU-5401 que, con una longitud de 18 kilómetros, une Paymogo con Puebla de Guzmán. En esta carreteras se van a invertir 360.000 euros y las actuaciones que se están ejecutando consisten en el fresado de cuatro centímetros de profundidad en las zonas de roderas muy marcadas y pequeñas deformaciones, la aplicación de un riego de imprimación, la reposición de la capa fresada, el extendido de una capa de mezcla bituminosa y el repintado de las marcas viales longitudinales, entre otras.

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.