Tu energía más eficiente

Diputación de Huelva atiende anualmente a más de 4.000 mayores a través de programas asistenciales y preventivos

  • Aurora Vélez presenta los actos que se desarrollarán con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad

La Diputación de Huelva conmemorará el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra el 1 de octubre, con la realización de una serie de actividades informativas y de participación social que se desarrollarán durante el mes de octubre, el Mes del Mayor, en distintos municipios de la provincia.

Según ha manifestado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, estas actividades, que se celebrarán bajo el título de “Bienvenido a los 65 años”, estarán destinadas a este segmento poblacional para resaltar la importancia de estar activo a partir de los 65 años, para que el proceso de envejecimiento natural sólo signifique “vivir una nueva etapa de forma diferente”.

La diputada, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la directora de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja Huelva, Elena Pavón, ha asegurado que estas actividades dan continuidad a las “múltiples y variadas” actuaciones que la institución provincial realiza a lo largo del año destinadas a este colectivo. En este sentido, ha manifestado que Diputación atiende anualmente a más de 4.000 adultos mayores a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y otros programas asistenciales, de fomento del envejecimiento activo y de prevención de la dependencia.

Las charlas informativas, talleres y los encuentros de ocio y participación, encuadrados en “Bienvenido a los 65 años”, serán impartidos por personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios y de Cruz Roja, y se desarrollarán del 2 al 31 de octubre en los nueve municipios cabeceras de las zonas de trabajo social.

Diputación posibilitará la asistencia de vecinas y vecinos del resto de poblaciones de las diferentes comarcas con la habilitación de autobuses para el desplazamiento hacia las localidades que acogen las actividades, en las que colaboran los Ayuntamientos implicados.

Animar a las personas participantes a disfrutar de un envejecimiento activo y saludable, es el principal objetivo de este Mes del Mayor, que el Área de Bienestar Social de Diputación ha organizado porque los adultos mayores, según Aurora Vélez, tienen el derecho de “poder optar a una mejor calidad de vida y a desempeñar en la sociedad el papel que les corresponde”.

La Asamblea Nacional de Naciones Unidas designó en el año 1990 el día 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico y resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial. Actualmente casi 700 millones de personas en el mundo son mayores de 60 años, y se calcula que para 2050 este segmento poblacional alcanzará los 2.000 millones y supondrá más del 20% de la población mundial.

 

 

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.