Tu energía más eficiente

Diputación de Huelva colabora en el estreno de la obra “Contrabandista”, incluido en el programa del 8 de Marzo del Ayuntamiento puntaumbrieño

La diputada territorial María Eugenia Limón; la concejala delegada de Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo; la responsable del proyecto y actriz principal, Rosa González; la directora de la obra, María García; y la cantaora, Tamara Castañeda, han presentado hoy en Diputación la obra “Contrabandista”.

Producida por la Asociación Cultural “Dramaturgo Jesús Domínguez”, se representará el 13 de marzo en el Teatro del Mar de Punta Umbría.

La diputada territorial María Eugenia Limón; la concejala delegada de Mujer del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo; la responsable del proyecto y actriz principal, Rosa González; la directora de la obra, María García; y la cantaora, Tamara Castañeda, han presentado hoy en Diputación la obra “Contrabandista”, que se estrenará el próximo viernes, 13 de marzo, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, dentro del programa de actos con los que el Ayuntamiento costero celebra el Día Internacional de las Mujeres.

María Eugenia Limón, que ha mostrado el apoyo de Diputación a este proyecto de la Asociación Cultural “Dramaturgo Jesús Domínguez”, ha felicitado al Ayuntamiento costero por “el acierto de incluirlo en sus actividades del 8 de Marzo”. Promocionar el liderazgo de las mujeres en el ámbito de la producción cultural y ofrecer al espectador una obra que favorece la visión crítica de la situación de la mujer en el mundo, son algunos de los logros aducidos por la diputada para que el Área de Bienestar Social de Diputación apoye económicamente, con la edición de la cartelería y colaborando en su difusión, el estreno de esta obra de teatro, que tiene a la mujer como figura principal.

“Contrabandista”, ejemplo de la obra poética del teatro flamenco del actor, director escénico y dramaturgo Jeśus Domínguez, está inspirada en la Huelva de principios del Siglo XX, en la que tras el cierre de las minas, muchos mineros tienen que buscarse la vida con el contrabando. Su protagonista principal, la “Cantábrica”, interpretada por Rosa González, comparte protagonismo con la mencionada Tamara Castañeda; el guitarrista Joaquín Brito; el violonchelista José Carlos Roca, y el guitarrista y cantaor José María Rodríguez. La dirección escénica corre a cargo de María García Camacho, fundadora junto a Jesús Domínguez, de la Compañía de Teatro “Andante”.

La Asociación Cultural “Dramaturgo Jesús Domínguez” de Punta Umbría y su Aula de Dramaturgia, que investiga el lenguaje del teatro flamenco como forma identitaria de expresión y creación artística, tiene como principal objetivo la recuperación, clasificación, gestión, digitalización y proyección de la obra dramática, poética y periodística de Jesús Domínguez, director del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla desde 1984 hasta 1990.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.