Tu energía más eficiente

Diputación de Huelva organiza para el próximo 14 de marzo la ruta cicloturista ‘Los Ocho Muelles’

Cartel de la ruta cicloturística.

Con un recorrido de 37 kilómetros, los ciclistas pasarán por muelles como el de Levante, las Carabelas, el Reina Sofía o el Ingeniero Juan Gonzalo.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Deportes y del Muelle de las Carabelas, y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, ha organizado para el próximo 14 de marzo la ruta cicloturista ‘Los Ocho Muelles’. La ruta, en la que podrán participar hasta un máximo de 400 personas, tendrá un recorrido total de 37 kilómetros con llegada y final en el Muelle de Levante de la capital onubense.

La prueba partirá a las diez de la mañana desde el Muelle De Levante, partiendo en dirección a la avenida Francisco Montenegro dejando a la derecha el Muelle de Minerales de Riotinto, continuando hacia la Punta del Sebo. Una vez pasado el puente sobre el río Tinto, los participantes se adentrará en la zona portuaria pasando por el Muelle Petrolero a la derecha y la Torre Almenara frente a este. A continuación, se pasará frente al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo y la ruta continuará hacia el Muelle Reina Sofía, actual Muelle de Cepsa, hasta llegar al Muelle Sur.

Una vez allí, los ciclistas se dirigirán hacia el Paraje de la Rábida para llegar al Muelle De Las Carabelas, en el que los participantes serán recibidos a su llegada por un peculiar Cristóbal Colón y podrán disfrutar de un avituallamiento para todos los corredores. Posteriormente, saldrán hacia el Muelle De La Reina, girando ante el Monumento al Plus Ultra y se volverá de nuevo hacia Huelva para finalizar nuevamente en el Muelle de Levante, donde se pondrá el punto y final a esta ruta cicloturista ‘Los Ocho Muelles’.

Esta ruta cicloturista se enmarca dentro de las actividades previstas por la Diputación de Huelva para conmemorar el próximo 15 de marzo, fecha histórica que recuerda el regreso de las carabelas Pinta y Niña a Palos de la Frontera en 1493, tras el Descubrimiento de América. Para la diputada de Deportes, Elena Tobar, “se trata de una prueba novedosa en el calendario de actividades de la Diputación y en la que queremos invitar a los muchos amantes del ciclismo que tiene la provincia de Huelva a participar. Hemos diseñado una ruta que transcurre por ocho muelles muy significativos y emblemáticos desde Huelva hasta el Muelle de las Carabelas y estoy convencida que será un éxito tanto de organización como de participación”.

En cuanto a las inscripciones, todos aquellos que deseen participar deberán realizar su inscripción antes del próximo 12 de marzo. La organización ha previsto dos maneras de inscribirse, bien a través de la página web de la Diputación de Huelva: http://www.diphuelva.es/deportes, o bien en el propio Estadio Iberoamericano de Atletismo, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00h y los jueves de 16:00 a 20:00 horas. El precio para la inscripción se ha fijado en 3 euros.

Los participantes podrán recoger sus dorsales en el Estadio Iberoamericano de Atletismo el jueves 12 de marzo, de 16:00 a 20:00; el viernes 13 de marzo, de 09:00 a 14:00; o el mismo día de la prueba desde las 08:30h hasta las 09:30h.

Al ser considerada una ruta cicloturista el desarrollo de la misma transcurrirá en pelotón agrupado. Los ciclistas que no respeten esta norma serán reconvenidos por la organización. Si reinciden, podrán ser expulsados de la prueba. En ningún caso los ciclistas rebasarán los vehículos de la organización. En caso necesario se instalará un control de reagrupamiento en el Muelle Sur. A la llegada al Muelle de las Carabelas se ofrecerá un avituallamiento a cargo de la organización consistente en un bocadillo y una bebida. Todos los ciclistas que finalicen la prueba, recibirán una camiseta conmemorativa.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

,

Comments are closed.