Tu energía más eficiente

Diputación inicia las obras de mejora en la carretera de La Ribera tras el Día de los Difuntos

Estado de la carretera provincial HU-3101

La Institución Provincial tomó esta decisión con el objetivo de no entorpecer el tráfico de esta carretera durante los días de más afluencia al cementerio.

Las obras de mejora en la carretera HU-3101, también conocida como carretera de La Ribera o del Cementerio, en el término municipal de Huelva, darán comienzo tras el Día de los Difuntos. La decisión se ha tomado, según ha asegurado el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, con el propósito de “no entorpecer el tráfico” durante días en los que esta carretera soporta una elevada intensidad de vehículos, con motivo de la afluencia de personas al cementerio ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Las obras de mejora contemplan la pavimentación de la totalidad de la vía, la señalización horizontal de la misma, así como la renovación y complemento de la señalización vertical y los elementos de balizamiento y defensa, junto con mejoras en el drenaje longitudinal. Las obras se han adjudicado por un importe de 277.402 euros.

Según ha explicado Alejandro Márquez, “las obras tienen una duración prevista de seis semanas, aunque todo va a depender de las condiciones climatológicas con las que nos encontremos en el próximo mes y medio”. Márquez también ha querido “pedir disculpas a los ciudadanos y ciudadanas” por las molestias que las obras de mejora implican y ha garantizado que la Diputación y la empresa adjudicataria van a poner todo de su parte para que la actuación se desarrolle con “celeridad y eficiencia”.

La carretera, que cuenta con una longitud de 3,45 Kms, presenta en su pavimento síntomas de envejecimiento con distintas patologías. La actuación va a consistir en las tareas necesarias para el refuerzo de firme en todo el trazado y la mejora del pavimento y la reparación del tramo urbano hasta enlazar con la H-30. Se trata de reparar el firme mediante una capa de rodadura de mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso.

En el vial urbano que enlaza la HU-3101 con la H-30, de aproximadamente 970 metros, se repararán las patologías detectadas y se mejorará el pavimento existente. Se colocará la señalización vertical tanto en la carretera como en el vial urbano, así como nuevos elementos, como bandas sonoras o pintura sonora en determinados tramos. Se sustituirá y reforzará la señalización vertical existente y se procederá a la sustitución de las placas y paneles de dirección existentes que se encuentran en mal estado. Se sustituirán las biondas existentes en el puente sobre la Ribera de La Nicoba. Asimismo, se colocará cartelera informativa y de destinos de la que actualmente carece la carretera.

El diputado provincial ha destacado el esfuerzo inversor que la Diputación está realizando en materia de carreteras. En el presente mandato, la Diputación ha invertido 21,2 millones de euros en la mejora de las carreteras provinciales “una importante inversión en una coyuntura difícil como la actual, algo que es posible gracias a la buena gestión económica de la institución”, ha afirmado Márquez.

Durante los meses previos a esta actuación, la institución provincial se ha puesto en contacto con los vecinos y vecinas de la zona a los que se ha ido informando detalladamente de todo lo relacionado con la actuación de mejora a acometer.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.