Tu energía más eficiente

Dos empresas onubenses han participado en el II Encuentro Internacional Contract Andalucía

El diputado responsable de la Oficina Huelva-Empresa, Alejandro Márquez, ha mantenido un encuentro con el delegado en Huelva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y representantes de las empresas onubenses Carivall y Cocinas Capi’s.

Carivall y Cocinas Capi’s han dado a conocer sus servicios en este evento merced a EXTENDA y a la colaboración de la Oficina Huelva Empresa

El diputado responsable de la Oficina Huelva-Empresa, Alejandro Márquez, ha mantenido un encuentro con el delegado en Huelva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y representantes de las empresas onubenses Carivall y Cocinas Capi’s, quienes recientemente han participado en el II Encuentro Internacional Contract Andalucía, celebrado en Sevilla, para empresas de los sectores hábitat, materiales de construcción, servicios de equipamiento, arquitectura, hostelería e ingenierías.

La participación ha sido promovida por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA, y la Delegación Provincial de Empleo de Huelva de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa. De esta forma, ambas empresas han tenido la oportunidad de dar a conocer su oferta a empresarios extranjeros e identificar oportunidades de negocio de carácter internacional.

Para Alejandro Márquez, con acciones este tipo “ponemos de manifiesto el trabajo que venimos desarrollando la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, a través de EXTENDA, para favorecer la internacionalización de las empresas onubenses y que el tejido productivo de Huelva, sea un tejido competitivo, fuerte y que se pueda desenvolver con soltura en el mundo global de hoy en día”.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que estas dos empresas forman parte de las 70 firmas onubenses que ha participado desde que comenzó el año en 115 acciones organizadas por Extenda, lo que demuestra el interés cada vez mayor que genera la internacionalización en el tejido empresarial de la provincia. La mayor parte de las participaciones se concentraron en acciones del sector agroalimentario, con el 50,4% del total, seguido de las del sector servicio con el 17,4% de las participaciones, industria (16,5%) y consumo (9,6%). En lo referente a los mercados de interés, las mayores participaciones han sido en las acciones enfocadas a Reino Unido (20%), EEUU (17,4%), Bélgica (15,7%), Polonia (14%), Rusia (14%) y Emiratos Árabes Unidos (13%).

El Encuentro ha servido para dar a conocer la oferta andaluza de Contract a nivel internacional, fortaleciendo los nexos entre las empresas andaluzas y los posibles clientes internacionales, creando un foro en el que basándose en las experiencias del empresariado andaluz se puedan identificar oportunidades de negocio de carácter internacional.

En este sentido, tanto Almudena Muñoz, representante de Cocinas Capi’s, como Santiago Cabello, de Carivall, han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y, en especial, con la posibilidad de abrir nuevos mercados en países como Marruecos y Portugal.

Además, Cocinas Capi’s también ha estado presente en el II Encuentro Internacional de Materiales de Construcción Andalucía-Oriente Medio y Magreb, cuyo objetivo ha sido dar a conocer a las firmas andaluzas la oferta exportable del sector de materiales de construcción, así como identificar las diferentes oportunidades de acción dentro países como Qatar, Argelia, Marruecos y Túnez.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

,

Comments are closed.