Tu energía más eficiente

Dotar de herramientas para detectar personas tóxicas, objetivo del curso que dirige Espido Freire en La Rábida 

Esta mañana se ha presentado el Encuentro que dirige Espido Freire sobre "Los malos del cuento en el entorno de trabajo".

Esta mañana ha comenzado en el Campus de La Rábida el Encuentro “Los malos del cuento en el entorno de trabajo”, que dirige la escritora Espido Freire y que ha sido presentado a la prensa por la escritora y han participado además, la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo y el médico psiquiatra y actor, Jorge Usón.

En la presentación Pelayo ha manifestado la temática tan actual del curso y que es una de las razones por lo que se eligió. “También  me interesó como docente  y experta en Relaciones Laborales. Saber detectar a personas tóxicas y negativas en las relaciones laborales es importante,  porque eso deriva en un mal clima laboral e influye en los resultados de la Organización”, dijo.

A lo largo de su intervención Freire ha destacado que en  este encuentro vamos a abordar qué hacer con nuestros puntos más débiles, cómo reforzarlos, cómo defendernos de los demás. “Me parece que para mucha gente eso sigue siendo una asignatura pendiente”,  Cuando nos encontramos con personalidades tóxicas, muchas veces bajamos la guardia dependiendo de nuestra personalidad; en la familia, en el trabajo, en el amor o en relaciones más distantes.

En este curso lo que intenta es dotar de recursos, de distintas estrategias y herramientas para hacer frente a personas tóxicas. El título ha sido tomado de un libro que publicó, hace ya algún tiempo. “Mi intención era ofrecer una visión distinta de la relación que nos encontramos en el trabajo” y para eso he contado con un equipo de profesores multidisciplinar, porque cuando hablamos de personalidades tóxicas, lo estamos haciendo no solo de personas sino de procesos, que se alargan en el tiempo, la mayoría de los casos.

“Donde vamos a poner el límite al sufrimiento piscológico y como abordarlo, es lo que pretendemos hacer”, ha comentado. También intentaremos poner freno a circunstancias desagradables. En ocasiones querrán entender qué ha ocurrido, en otras querrán resolver conflictos momentáneos y en otras se querrán preparar para un futuro”, remarca.

Jorge Usón, médico y actor en activo ha comentado lo que a lo largo de su intervención va a poner sobre la mesa algunas de las preguntas que más fácilmente nos hacemos “¿por qué me cae bien o mal esta persona,?.¿Cuál es la razón del mal? , y por último una duda que aparece con frecuencia ¿y si el tóxico soy yo?. A estas y otras preguntas trataré de responder en este encuentro. La experiencia me ha hecho encontrarme con personas de lo más variopinto y eso es lo que quiero aportar”, dijo

Un destacado plantel de profesores participan en este encuentro y entre ellos destacan Javier Urra,  psicólogo y  ha sido defensor de menores, comunicador que ha trabajado de la manera más activa en las relaciones con los menores Juan Carlos Martínez; Ester Bellón,  arquitecta, pero también es conocida sobre todo por su actividad en redes sociales; Esperanza García Claver que  ha trabajado en bellas artes y también en el mundo de la moda, Fernando Iwasaki, escritor y gestor de una fundación relacionada con el flamenco.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

, ,

Comments are closed.