Tu energía más eficiente

El actor onubense Javier Mora recibe el premio ‘La Luz’ arropado por familiares y amigos

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha entregado el Premio La Luz al actor Javier Mora en el Gran Teatro.

Miguel Rellán fue el encargado de entregar el galardón en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha entregado el Premio La Luz al actor Javier Mora en el Gran Teatro. Un galardón con el que se reconoce el esfuerzo de los actores que, día tras día, son capaces de entrar en la piel de un personaje.

El emotivo acto estuvo respaldado por los amigos y familiares de Javier Mora, que con sorpresa recibió el premio. Este joven actor ha pasado a ser uno de los rostros conocidos del cine y la televisión. De hecho, le hemos visto en cine con ‘La voz dormida’,  ‘Fuga de Cerebros 2’, ‘No lo llames amor llamalo… X’ o ‘Al final del Camino’. También ha participado en televisión con miniseries como ‘Hoy quiero Confesar’, ‘Caso Malaya’, ‘Días sin luz’ o series como ‘Lex’ o ‘Aida’. Pero, sin duda, se le recuerda por su papel protagonista en la serie ‘El Síndrome de Ulises’ como ‘Rai’. Javier Mora es un actor formado principalmente en el teatro, donde ha trabajado a las órdenes de directores como Miguel Narros o Hadi Kurich y representando clásicos como ‘El burlador de Sevilla’ o ‘Salomé’.

Este actor racial como pocos en el panorama audiovisual español hace que su fuerza frente a la cámara no pase inadvertida. Al recoger el premio, Javier Mora, visiblemente emocionado, ha agradecido a los onubenses el apoyo al Festival y a su persona “porque me hacen mejor cada día”.

“No me podía imaginar que el escenario donde vi a mi padre actuar en carnavales, cuando yo tenía diez años, iba a ser el lugar en el que recogiera un premio”, ha resaltado el actor onubense durante el emotivo acto.

La persona encargada de entregarle el premio ha sido un gran rostro del cine, del teatro y la televisión de este país. Miguel Rellán ha realizado en su carrera profesional cerca de una veintena de obras de teatro y ha aparecido en numerosas series de televisión. Su carrera se completa con alrededor de medio centenar de largometrajes.

La entrega de este premio coincidió con una noche en la que la grandeza del teatro fue la protagonista. Todo comenzó con la proyección de un cortometraje basado en un texto de Juan Cobos Wilkins, escritor y poeta reconocido dentro y fuera de nuestra provincia, sobre todo, por su obra ‘El corazón de la Tierra’.

Fuente e imagen: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

, ,

Comments are closed.