Tu energía más eficiente

El alcalde de Huelva agradece a la Obra Social La Caixa la donación de 3000 euros al Club de Mayores de Cristina Pinedo

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, han asistido hoy a la entrega de una donación de 3.000 euros por parte de la Obra Social ‘la Caixa’ al Club de Mayores Cristina Pinedo.

El objetivo de esta ayuda es apoyar a las entidades que fomentan la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores.

Comparte la filosofía municipal por la defensa de un ‘envejecimiento activo’.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, han asistido hoy a la entrega de una donación de 3.000 euros por parte de la Obra Social ‘la Caixa’ al Club de Mayores Cristina Pinedo. Rocío Pizarro, directora de Área de ‘la Caixa’ en Huelva ha hecho efectiva esta ayuda a Jacinto Benítez, presidente del Club de Mayores Cristina Pinedo para la organización de actividades extraordinarias destinadas a los mayores del Centro Social con especiales dificultades económicas con el objetivo de ayudarles y fomentar su participación. Rocío Pizarro ha explicado que la iniciativa se enmarca en las “acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de ‘la Caixa’ en Huelva para atender las necesidades de nuestro entorno más cercano”.

Pedro Rodríguez ha agradecido a ‘la Caixa’ su implicación, en un proyecto que “comparte la filosofía del Ayuntamiento de Huelva en la defensa de un envejecimiento activo”. Se trata, ha explicado el alcalde de “fomentar su participación activa en la sociedad, potenciando su autoestima a través de iniciativas que buscan el asociacionismo, la comunicación y la implicación grupal”.

Una vez más, Pedro Rodríguez ha recordado a los mayores del Cristina Pinedo que “jubilarse del trabajo, no implica jubilarse de la vida”, lo que justifica que 20.000 mayores participen anualmente en las cerca de 300 actividades, totalmente gratuitas, que organiza el Ayuntamiento de Huelva, desde donde se propone una amplia oferta de cultura, deporte, formación y ocio y salud, “una labor especialmente gratificante, porque los mayores conforman el colectivo más dinámico de la ciudad y también el más participativo”.

Respecto a la ayuda de ‘la Caixa’, Pedro Rodríguez ha señalado que “es nuestro deber aprovechar y optimizar todos los recursos a nuestro alcance para ponerlos a disposición de los mayores más necesitados, especialmente en estos tiempos, cuando sólo con la suma de esfuerzos podremos conseguir superar las dificultades. Implementar este dinero será la mejor forma de agradecer a ‘la Caixa’ su disposición, que es la misma que la nuestra: mejorar la calidad de vida de los onubenses”, ha dicho.

El compromiso de ‘la Caixa’ con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, se ha convertido en uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiriendo una dimensión mayor y más diferencial en tiempos de crisis.

La entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 7 años precedentes. Con estas cifras, la Obra Social ‘la Caixa’ vuelve a situarse como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.