Tu energía más eficiente

El alcalde de Huelva clausura el primer curso de alfabetización digital del año

Acto de entrega de diplomas.

-Se celebra el 15 aniversario del Proyecto Redes, por el que ya han pasado 36.960 onubenses.

-La programación de los cursos de Informática Básica e Internet, incluye una propuesta al mes, en Marismas del Odiel, Lazareto y Gota de Leche.

En 2015 se cumplen 15 años de la puesta en marcha del Proyecto Redes, por el que ya han pasado 36.960 onubenses. Para celebrar la buena salud de esta iniciativa, el alcalde de Huelva ha clausurado el primer curso de Informática Básica e Internet del año, incluido en una programación que implica un curso al mes en los Centros Sociales de Marismas del Odiel, lazareto y ‘Gota de Leche’.

En esta ocasión se ha celebrado en Marismas del Odiel, con la asistencia de unos 15 alumnos, mitad hombres, mitad mujeres, con edades comprendidas entre los 40 y los 64 años y todos desempleados. Son cursos de 64 horas que se imparten en horario de mañana de lunes a jueves durante un mes y al que se le añade un módulo de ocho horas para abordar el ‘Buen Uso de redes Sociales’.

Pedro Rodríguez ha entregado los certificados que acreditan la participación de unos alumnos que han terminado el curso con ganas de seguir ampliando sus conocimientos, por lo que han solicitado la inscripción en el relativo a Gestiones Administrativas a través de Internet, otro de los cursos más demandados del Proyecto Redes en el que se dan a conocer todos los trámites que actualmente es posible realizar desde el ordenador como citas médicas, tarjeta del paro, vida laboral, becas o formación on-line.

El proyecto Redes desarrolla una importante labor de prevención, para colectivos en situación de riesgo de exclusión social, a través de los cursos de Informática Básica e Internet. Los colectivos que más se atienden desde este proyecto son los mayores, las mujeres con cargas familiares, los jóvenes con dificultades sociales, los inmigrantes y los parados de larga duración. Gracias a estos cursos, los alumnos adquieren un mayor nivel de integración social y laboral a través de su aprendizaje, no solo en conocimientos informáticos sino en su nivel de comunicación, autoestima, seguridad personal o relaciones interpersonales.

Se trata de estar al día en una sociedad cambiante que excluye a aquellos que tienen menos posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías de la información.

El Ayuntamiento de Huelva está haciendo un importante esfuerzo por llevar estos cursos de alfabetización informática a todos los barrios, con programaciones que incluyen los seis centros sociales municipales repartidos por la ciudad. En este sentido, para finales de febrero hay previsto un nuevo curso en el edificio ‘Gota de Leche’, mientras que a principios de abril se inaugurará otro en el Centro Social Lazareto.

Además, el Proyecto Redes se pone al servicio de los Programas de Intervención Social que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de apoyar desde el enfoque de las Nuevas Tecnologías a proyectos específicos dirigidos a menores, familias y grupos específicos con especiales dificultades como ‘Fayme’, ‘Gasba’, ‘Ingenia’ o ‘Malika’.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.