Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento aprueba en Pleno el expediente para acudir a la ampliación de capital del Recreativo

Imagen del Pleno en el Ayuntamiento de Huelva.

El alcalde asegura que “por responsabilidad hay que estar preparados para actuar en el momento necesario para que no desaparezca un club que es una seña de identidad de todos los onubenses”.

El Equipo de Gobierno presenta también un plan de estabilidad del empleo y la calidad de los servicios públicos.

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado hoy, de manera inicial, el expediente para acudir a la ampliación de capital del Recreativo de Huelva. De esta forma, el Consistorio inicia el proceso necesario para estar en disposición de acudir a la ampliación de capital del club en el momento que se abra el plazo y con la intención “de no perder más tiempo y estar preparados” en caso de que el Decano lo necesite, tal y como ha dicho el alcalde, Pedro Rodríguez.

De esta forma, el Ayuntamiento ha probado de manera inicial, por medio de una modificación presupuestaria, la aportación de un millón de euros a Huelva Deporte para que esta empresa municipal acuda a la ampliación de capital del Recreativo de Huelva con la citada cantidad. De esta manera, el Consistorio irá a la ampliación con una cantidad proporcional al accionariado que posee actualmente, cercano a un 24 por ciento, y que traducido en euros significa un desembolso de 1.035.000 euros.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento inicia este proceso porque “por responsabilidad hay que estar preparados para actuar en el momento necesario para que no desaparezca el club”. Pedro Rodríguez ha destacado que el Ayuntamiento “no puede dejar perder el patrimonio que tiene en el club a través del 24 por ciento de las acciones, ya que si eso ocurriera los mismos grupos municipales que hoy se oponen a esta operación nos criticarían por dejar perder el patrimonio municipal”.

“No se trata de politizar el Recreativo, ni mucho menos”, ha insistido el alcalde, quien ha dejado claro que el club “les guste a algunas personas o no, es una seña de identidad indiscutible de la ciudad, es un sentimiento y es nuestra historia como club más antiguo de España, algo que tenemos la responsabilidad y la obligación de preservar”.

A estos valores, ha dicho Pedro Rodríguez, hay que sumarle el “importante valor económico” que tiene el Recreativo para la ciudad en promoción de la misma y en impacto directo en Huelva, recordando que durante los años que el club estuvo en Primera División, la actividad en torno al Decano dejaba en la ciudad “entre 40 y 50 millones de euros al año” de impacto económico directo e indirecto, una cantidad que con el club en Segunda asciende a unos “10 millones de euros anuales”.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz municipal, Francisco Moro, quien ha insistido en la “responsabilidad patrimonial, ya que todos los onubenses, a través de su ayuntamiento, son dueños de parte del club y, por tanto, la desaparición en caso de no intervenir, representaría una pérdida patrimonial para la ciudad”.

“Por responsabilidad -ha asegurado del portavoz del Equipo de Gobierno- este ayuntamiento no podía tolerar la desaparición de una de las más históricas e importantes instituciones deportivas de nuestro país y decana del fútbol español”.

MINUTO DE SILENCIO

El pleno del Ayuntamiento de Huelva se ha iniciado con un minuto de silencio en señal de duelo por el trágico accidente aéreo ocurrido en el día de ayer en Los Alpes franceses, en el que han fallecido 150 personas, 49 de ellas españolas, con el que la Corporación municipal ha querido mostrar el dolor de la ciudad por esta tragedia y su solidaridad con los familiares.

De otra parte, el pleno de esta mañana ha aprobado la propuesta del Equipo de Gobierno de un Plan de Estabilidad y Mantenimiento de la Calidad y eficacia de los Servicios Públicos a la Ciudadanía

Fruto de la última reunión de la Mesa de Negociación, donde estuvieron presentes el personal funcionario y laboral, se llegaron a varios acuerdos con los representantes sindicales. Entre estos acuerdos está el pago de la proporción de paga extra adeudada, una franja de cortesía en la jornada laboral y el Plan de Estabilidad de los trabajadores municipales.

Con este Plan el Equipo de Gobierno quiere dar estabilidad laboral en un periodo de 5 años al personal interino y laboral, dado que actualmente la administración estatal pone muchas limitaciones a la convocatoria de concursos públicos para la reposición de personal. La medida alcanzará a unos 400 trabajadores municipales y, a la vez, garantiza la calidad y mantenimiento de los servicios públicos del Ayuntamiento.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

,

Comments are closed.