Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva acerca las actividades del Aula de Naturaleza del Parque Moret a la Plaza de la Monjas

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Miranda, han visitado esta tarde las distintas actividades organizadas en la Plaza de las Monjas a través del ‘Aula en ruta’.

Gracias a la iniciativa  ‘Aula en ruta’ se han traído al centro de la ciudad huertos móviles y se han celebrado  juegos y talleres de educación ambiental.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Miranda, han visitado esta tarde las distintas actividades organizadas en la Plaza de las Monjas a través del ‘Aula en ruta’, una iniciativa que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, ha celebrado por primera vez para acercar hasta el centro de la ciudad el Aula de la Naturaleza del Parque Moret.

Esta iniciativa gratuita, que ha estado dirigida a personas de todas las edades, ha tenido una gran respuesta por parte de los ciudadanos, principalmente niños y jóvenes que han podido disfrutar de esta jornada de ocio y tiempo libre participando tanto en los juegos de animación infantil como en talleres de educación ambiental dirigidos por los técnicos municipales del Aula de la Naturaleza.

Como ha destacado el alcalde, “esta jornada ha permitido que muchos ciudadanos de Huelva puedan descubrir los encantos del Parque Moret y las actividades que se pueden desarrollar durante todo el año en nuestro pulmón verde”.

Entre los talleres que han contado con mayor participación en este espacio divulgativo se encuentran los dedicados a la construcción de cajas nido para murciélagos y los de manualidades, así como otros centrados en las posibilidades que puede ofrecer el reciclaje de papel, el viverismo y la horticultura.

Además, gracias a esta ‘Aula en ruta’ también se han trasladado por un día hasta la Plaza de las Monjas los huertos móviles que se cultivan habitualmente en el Parque Moret y se han instalado puntos informativos.

Hay que destacar que tras haberse elegido la Plaza de las Monjas como primera parada de esta ruta, por tratarse de uno de los lugares más  emblemáticos y de encuentro de los onubenses, desde el consistorio ya se prevé la próxima realización de esta iniciativa en otros espacios de la ciudad,  ya que “estamos convencidos de que esta actividad tendrá también una buena acogida”, asegura el alcalde.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.