- Estos días se están sustituyendo las plantas por otras de carácter más ornamental
El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana las tareas destinadas a la reforma y embellecimiento de la zona ajardinada de la Plaza del Punto, sustituyéndose para ello las actuales plantas y arbustos por otros de carácter más ornamental, con el fin de dar más colorido a este céntrico espacio de la ciudad.
Como ha destacado concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “estos días estamos desarrollando en la ciudad distintas actuaciones destinadas a la mejora y puesta a punto de las zonas verdes, así como de parques y jardines como el ubicado en El Punto, donde se va a replantar el césped, se modificará el sistema de riego automático y se plantarán especies arbustivas más vistosas”.
Las remodelaciones en la Plaza del Punto contemplan también la eliminación de un árbol con podredumbre en el leño, desvitalizado, y el trasplante de otro que, debido a sus características y volumen dejaba poca entrada de luz a este espacio, dificultando además el desarrollo del césped, ejemplar que será trasladado al Parque Antonio Machado. No obstante, se señala que este hueco será ocupado el próximo otoño por un árbol singular llamado ‘liquidanbar’, una especie de gran porte y bellas tonalidades que pasan del amarillo al rojizo.
A su vez, estos días los jardineros municipales se están ocupando de dar forma a la arboleda existente en El Punto, realizando también tareas de poda y otros trabajos dirigidos a la reforma del parterre y el enriquecimiento del terreno, que contará con nuevas especies como arces japoneses, fotinias y acebos de hojas matizadas.
En estos momentos el Consistorio de la capital continúa realizando también las labores de mantenimiento medioambiental en todos los barrios, con trabajos que incluyen el desbroce, limpieza y retirada de vegetación herbácea o ‘malas hierbas’ en los distintos solares municipales, así como pequeñas reformas en jardines, con recortes de setos y plantas arbustivas y escardas del terreno.
Asimismo, el personal técnico municipal de Parques y Jardines está inspeccionando el estado en que se encuentran las plantas y árboles distribuidos por la capital. Unas revisiones que permiten diagnosticar enfermedades propias de las distintas especies en esta época del año, con el fin de actuar de forma preventiva y con la mayor eficacia.