Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva contrata las obras para convertir el espacio libre de la calle Santísimo Cristo del Amor en una zona ajardinada con juegos infantiles y aparcamientos 

    • Se responde así a la demanda vecinal con una actuación que supone una inversión íntegramente municipal de 579.000 euros

    El Ayuntamiento de Huelva ha formalizado el contrato con la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. para la ejecución de las obras de ordenación de espacios libres en la calle Santísimo Cristo del Amor, ubicada entre la barriada de Tartessos y la Avenida Nuevo Colombino (antiguo Tráfico Pesado).

    Con esta actuación, que supondrá una inversión íntegramente municipal de 579.000 euros y comenzará antes de un mes con un plazo de ejecución de siete meses y medio, “se creará una atractiva zona de estancia con aparcamientos al servicio del barrio, tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos del entorno”. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, indicando que al efecto se reurbanizará un espacio residual de más de 6.000 metros cuadrados, actualmente sin tratamiento y usado como aparcamiento, para abordar con estas obras la creación de acerados y caminos para peatones, trabajos de ajardinamiento, área de juegos para menores y la ordenación de los aparcamientos a lo largo de toda la calle.

    “Transformaremos lo que hasta ahora ha sido un terrizo en un espacio de convivencia y disfrute, cubriendo, además, las necesidades de aparcamiento”, ha remarcado el edil, avanzando que la próxima semana se celebrará una reunión con representantes de la AVV Yáñez Pinzón y de la barriada del Rocío, al objeto de dar cuenta de los detalles de la ejecución de las obras, previamente a su inicio.

    El concejal ha recordado que el proyecto responde a las demandas vecinales, al crear una bolsa de aparcamiento, sobre asfalto, perfectamente delimitada y señalizada, incluyendo además una alineación de árboles para garantizar la sombra. En cuanto a las plazas, no sólo se mantienen las aproximadamente 240 existentes en el vial actual, sino que se amplían.

    Se trata, en definitiva, de “integrar en la ciudad, mediante su completa urbanización, un espacio baldío e infrautilizado que supone además una importante barrera arquitectónica con la Avenida Nuevo Colombino”. Así, según ha apuntado Gómez Márquez, “la prioridad de la actuación está centrada en mejorar las conexiones peatonales, con la creación de un paseo verde, que incluye rampas accesibles y escaleras para salvar el desnivel existente y habilitar una ruta cómoda que conecte con la avenida Nuevo Colombino. Un proyecto que -como ha destacado el teniente de alcalde- repercutirá directamente en la calidad de vida de los vecinos, incorporando un nuevo espacio público a la trama urbana, apostando por la vertebración y unión entre barriadas”.

    Para completar la urbanización, se prevé un refuerzo de las infraestructuras, incluyendo el alumbrado, las redes de abastecimiento de agua para instalar riego automático para el mantenimiento de zonas verdes y una actuación de saneamiento, ampliando todo el alcantarillado, al tratarse de un punto bajo y complejo en cuanto a recogida de aguas pluviales.

    Leaderboard Ad

    En cuanto a mobiliario urbano, además de los juegos infantiles que se instalarán sobre suelo de caucho a color, se incluyen bancos de fundición y papeleras. Asimismo, en la jardinería se apuesta por praderas de césped, setos, arbustos de especies variadas y árboles de distintas especies que aumenten la diversidad y realcen el paisaje verde del entorno.

     

     

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P