Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva desarrolla el Plan Especial de Isla Chica con el asfaltado de varias calles de la barriada.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha comparecido en la mañana de ayer en rueda de prensa para reafirmar su compromiso con los vecinos Isla Chica,

Se trata de una campaña extraordinaria que se adelanta a las actuaciones en toda la ciudad que se realizan cada verano.

Supone una inversión de 250.000 euros que se añaden a los tres millones de euros que se están invirtiendo en el barrio.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha comparecido en la mañana de ayer en rueda de prensa para reafirmar su compromiso con los vecinos Isla Chica, integrando la barriada en el desarrollo experimentado por la ciudad en los últimos años. “Ahora le ha tocado el turno a Isla Chica con un Plan Integral que continúa ejecutándose a buen ritmo, cumpliéndose los plazos de ejecución para que las obras estén terminadas en primavera”.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha recordado que ya están a disposición de los ciudadanos los más de 600 aparcamientos libres y gratuitos habilitados en los solares del antiguo Estadio Colombino y la calle Tariquejos. En cuanto al gran parque, tras implantar las instalaciones básicas, Pedro Rodríguez ha señalado que se trabaja a marcha forzadas en la plantación, mientras esta semana han comenzado las tareas para integrar la Plaza Houston en el proyecto. En cifras, se trata de una zona verde de 9.000 metros cuadrados, 4.000 metros cuadrados de praderas de césped, 8.000 plantas, 3.600 arbustos y 170 árboles y palmeras, además de los juegos infantiles, máquinas de gimnasia, bancos, papeleras y paseos de albero.

En cuanto a la renovación de acerados, según ha informado Pedro Rodríguez, las actuaciones incluidas en la primera fase están muy avanzadas, trabajándose de manera simultánea en 14 calles, incluyendo las dos peatonales previstas. Sin embargo, en este apartado, el alcalde ha advertido que su objetivo es la renovación de todas las calles del barrio, que se irán ejecutando en distintas fases, reservando para ello las necesarias partidas presupuestarias.

La intención del Ayuntamiento de Huelva es integrar la barriada de Isla Chica en el desarrollo que ha experimentado el resto de la ciudad en los últimos años, dando respuesta a las principales demandas de sus vecinos, centradas en la falta de aparcamientos y zonas verdes. El Ayuntamiento de Huelva ha hecho un enorme esfuerzo para concentrar todas las partidas destinadas a inversiones en la barriada. “Más de 3 millones de euros para llevar a cabo unas actuaciones en las que actualmente trabajan más de 200 onubenses contratados por el Ayuntamiento de Huelva”, ha insistido el alcalde.

A todo ello se suma la Campaña de Asfaltado Extraordinaria anunciada esta mañana en rueda de prensa. A principios del mes que viene, después de Semana Santa, se asfaltarán más de 20 calles de la barriada. Se trata de completar las actuaciones, para que las calles queden completamente renovadas, adelantando a Isla Chica en la tradicional Campaña de Asfaltado que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva en verano por toda la ciudad.

En total, se destinarán 250.000 euros más al Plan especial de Isla Chica para asfaltar una superficie de 28.400 metros cuadrados. Se trata de renovar las calles más dañadas, para eliminar socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado, para frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas.

Las obras consisten básicamente en el extendido y compactado de mezcla asfáltica de calidad en caliente de calidad, con espesores comprendidos entre 5 y 10 centímetros. Se trata, ha insistido el alcalde, de una Campaña de Asfaltado Extraordinaria y centrada en la barriada de Isla Chica, que viene a sumarse a la que tradicionalmente desarrolla el Ayuntamiento de Huelva en los meses de verano para intervenir en las calzadas deterioradas de toda la ciudad.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.