Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva entrega los II Premios al Comercio 

     

    • Gabriel Cruz ensalza el esfuerzo, constancia y buen hacer de estos comerciantes, como estímulo a un sector clave para dar vida y dinamismo a la ciudad

    Destacando la contribución de quienes, “con su esfuerzo, constancia y trabajo, hacen ciudad desde el comercio, dando vida a Huelva”, el alcalde de Huelva Gabriel Cruz, persidió en la tarde de ayer el acto de entrega de los II Premios al Comercio de Huelva, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el que recibieron un reconocimiento muy especial los establecimientos: Calzados Pino, Peluquería Rosa Mari, Atlantour Viajes, Librería Dorian, Javier León ‘Eventos y complementos’ y Consumo Gusto.

    En un acto impulsado por el Consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y en el que también intervino el presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio. Cruz puso en valor estos galardones, creados recientemente -de la mano de los comerciantes, en el seno del Consejo Sectorial- “para dar un estímulo más a este sector clave de Huelva, desde el que tenemos que crecer, crear riqueza y empleo, atraer al turismo y dar cada vez más dinamismo y vida a nuestra ciudad”.

    Como ha destacado el primer edil, “en los premiados tenemos la semblanza de lo que significa hacer las cosas bien y ser competitivos para progresar y ganarse a la clientela con buen servicio, calidad, imaginación, esfuerzo y responsabilidad. Y esta visibilidad es muy importante para que sigamos creciendo, mejorando, avanzando, porque Huelva y su gente tiene muchísimo que ofrecer en beneficio de los propios onubenses y de los visitantes”.

    Unos premios que, en definitiva, han puesto de relieve el buen hacer del pequeño y mediano comercio onubense, destacando diversas facetas. Así, en la categoría de Trayectoria Comercial, el protagonismo ha sido para la zapatería Calzados Pino CB. Un comercio con más de cuarenta años de experiencia, que abrió sus puertas en el año 1978 en la barriada de La Orden y que actualmente cuenta con tres establecimientos.

    También en la barriada de La Orden ha sido premiada la peluquería Rosa Mari Unisex, en la modalidad de Comercio de Barrio. Una peluquería que comenzó a funcionar en 1982 y que, desde entonces, siempre ha destacado por su contribución en las actividades de esta barriada.

    Otra veterana empresa de Huelva, Atlantour Viajes, ubicada en la Avenida Cristóbal Colón, ha sido la elegida para la categoría Made in Huelva. Se trata de la única agencia de viajes local e independiente surgida en 2001 y que en los últimos años ha mantenido una plantilla de cinco personas trabajadoras fijas. En su oferta destaca el producto y la marca ‘Huelva’ con diferentes experiencias turísticas para dar a conocer nuestra ciudad al visitante.

    Leaderboard Ad

    La Librería Dorian, situada en la calle Arquitecto Pérez Carasa desde abril de 2017, ha sido reconocida como Comercio Innovador, valorándose especialmente su labor de dinamización para acercar la cultura y la lectura a clientes con una variada y amplia programación en sus instalaciones, así como con acciones de fidelización, promocionales y en redes sociales.

    El Premio al Nuevo Comercio ha recaído en Javier León ‘Eventos y Complementos’, dedicado a la venta y alquiler de moda y complementos personalizados y propios para actos especiales, brindando un asesoramiento personal a clientes en su local de la calle Niebla de Isla Chica. Un comercio que partió de un joven emprendedor desde los Viveros de Empresas del Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.

    Y, por último, el Premio al Comercio Responsable se ha concedido a la sociedad cooperativa Consumo Gusto, que nació en 2011 con la doble intención de ofrecer productos de comercio justo, de economía local y ecológica; y, por otro, de facilitar procesos formativos y oportunidades de empleo a personas con dificultades de inserción en el ámbito de la restauración y los servicios. Actualmente tiene su sede en el Paseo de Santa Fe y cuenta con tres líneas de negocio: servicio de degustaciones, surtido de productos a la cesta de la compra de sus socios, unos 100 actualmente; y un servicio de reciclaje y reutilización de productos.

    El jurado de esta edición ha estado presidido por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; Antonio Gemio, de CECA Comercio; Antonio Ponce, de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Moral, de la Asociación de Comerciantes ‘Calles del Centro’; Manuel Salvador, de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica; Aaron Moral, de la Asociación de Comerciantes de La Merced y El Molino; Juan Plácido Carrascal, de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen; y Juan Carlos Salguero, de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián.

     
     
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P