Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva entrega los premios del I Certamen de Carteles contra la Violencia de Género, dirigido a los adolescentes.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha entregado esta mañana los premios del I Certamen de Carteles contra la Violencia de Género.

El alcalde asegura que educar en la prevención es una de las mejores herramientas para combatir este grave problema.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha entregado esta mañana los premios del I Certamen de Carteles contra la Violencia de Género, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Secundaria, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, y en el que también ha estado presente la concejala de Igualdad, Juana Carrillo.

El objetivo de esta nueva propuesta que el Ayuntamiento quiere mantener en los próximos años es sensibilizar a los jóvenes en los valores de respeto e igualdad, así como promover el protagonismo de los adolescentes en la lucha contra la violencia de género. Al certamen se han presentado 16 carteles de alumnos de varios centros de enseñanza de la capital.

El primer premio, consistente en una tablet de 7 pulgadas, ha sido para Ana Suárez, alumna de 3º de ESO del colegio Montessori, que ha presentado un cartel con el slogan “Y pensar que hace tiempo con sus manos me acariciaba, y ahora con ellas me golpea…”.

El segundo premio, una máquina fotográfica, ha recaído en Rocío Garrido, de 3º de ESO del colegio Juan Luis Vives, que se ha presentado al concurso con el lema “No te calles, hay salida”. Esther Sáez, de 3º de ESO del colegio Juan Luis Vives, ha conseguido el tercer premio, un disco duro de una tablet, por el cartel con el lema “¡No te calles!”.

Además, se ha entregado un diploma a todos los participantes en este certamen; una de las muchas actividades que el Ayuntamiento ha organizado para este mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Pedro Rodríguez ha felicitado a los premiados y ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento viene realizando con los adolescentes en materia de violencia de género, “porque los hijos que ven cómo su padre maltrata a su madre también son víctimas de esa violencia que influirá en sus vidas negativamente, y además, crecen creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre adultos, y esto es muy grave”.

Asimismo, ha indicado que para el Ayuntamiento es muy importante educar en la prevención, “pues la educación es una de las mejores herramientas para combatir este problema que dejará de serlo si las futuras generaciones tenéis una base y unas pautas de comportamiento sobre lo que es el amor, el respeto, la tolerancia, y en definitiva, la igualdad”. El primer edil ha señalado que los carteles de este concurso “son un grito de los jóvenes contra la violencia de género, de todos vosotros, que sois la fuerza del futuro”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.