fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva es galardonado con el premio “Turismo Corporate Green”

    Leaderboard Ad
    • La Fundación OCA ha reconocido al Ayuntamiento de Huelva como entidad local por su labor con el turismo sostenible, gracias a las certificaciones de “Q de Calidad Turística” y “S de Sostenibilidad Turística” de la Playa del Espigón

    El Ayuntamiento de Huelva ha sido galardonado por la Fundación OCA en los Premios “Turismo Corporate Green” como entidad local que desarrolla proyectos relacionados con el turismo sostenible, gracias a las certificaciones de “Q de Calidad Turística” y “S de Sostenibilidad Turística” otorgadas a la Playa del Espigón de la capital en el año 2022. Estas distinciones son concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

    La Fundación OCA, entidad medioambiental no lucrativa de ámbito estatal, ha organizado y gestionado la primera edición de los Premios “Turismo Corporate Green” en Madrid en el marco de la celebración de la Feria de Turismo Internacional Fitur (19 de enero de 2022).  Estos premios tienen como finalidad apoyar e incentivar a empresas del sector turístico, a las entidades locales y no lucrativas a alcanzar  objetivos de desarrollo sostenible.

    Los Premios “Turismo Corporate Green” se han organizado en tres categorías: pequeña empresa, empresa y especial, para entidades no lucrativas y entidades locales. El Ayuntamiento de Huelva ha sido premiado en esta última. El teniente alcalde de Urbanismo, Medioambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento, que acudió a recoger el galardón, afirmó que «durante los últimos años la prioridad municipal ha sido revalorizar la playa del Espigón con el objetivo de poder ofrecer a onubenses y visitantes una playa de primera. Nos sentimos muy orgullosos de obtener este reconocimiento,  porque seguimos apostando por este espacio, ampliando y mejorando servicios, pero en todo momento, siendo escrupulosamente respetuosos con el entorno».

    Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva ha asistido a la Noche Q en la que se entregaban los Premios Q 2023, organizada por el ICTE. Allí se reunieron todas las entidades con las certificaciones de “Q de Calidad Turística” y la “S de Sostenibilidad Turística”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este marco se destaca que la doble certificación que posee la Playa del Espigón, que obtuvo en 2022 la “Q de Calidad Turística” por segundo año consecutivo, representando así el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad, la rigurosidad y la promoción de los establecimientos turísticos que la ostentan. Además, fue una de las tres primeras playas de España en conseguir la certificación de “S de Sostenibilidad Turística” entregadas en 2022 por primera vez por el organismo por su especial respeto al medio ambiente y por su compromiso con las ODS.

    Estas certificaciones simbolizan los esfuerzos realizados por integrar la sostenibilidad en las políticas municipales, priorizando la gestión medioambiental y el fomento del turismo responsable.

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top