fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva inicia el proceso para dotar a la ciudad de una nueva marca abierta a la participación

    Leaderboard Ad
    • Las personas interesadas podrán hacer sus aportaciones para que «la capital tenga la marca que englobe todo lo que tenemos que ofrecer como ciudad»

    El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha iniciado el proceso para dotar a Huelva de una nueva marca de ciudad abierta a las aportaciones de los onubenses. Una imagen que, según ha subrayado el responsable del ramo y portavoz municipal, Francisco Baluffo, «trasciende la marca de destino turístico y englobará todo lo que tenemos que ofrecer como ciudad».

    Para la puesta en marcha de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, el Consistorio, con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, ha adjudicado un contrato de servicio para el diseño y desarrollo de la marca a una UTE de empresas, integrada por Lugadero, S.L., Ideario Marketing SL, Surnames Narr Tras, S.L.U y Mª. Granada Barrero Mora. Un equipo de trabajo que, según ha destacado Baluffo, «ha emprendido un novedoso procedimiento para conseguir que participen todos los sectores onubenses que tienen mucho que decir y aportar en este diseño», con la finalidad de que la marca que salga de este trabajo conjunto con la sociedad onubense proyecte la imagen de ciudad.

    A priori, el Ayuntamiento ha atribuido siete objetivos a la nueva marca ciudad de Huelva. El primero de ellos es el de potenciar una imagen de ciudad local y global, en la que se recojan los valores positivos de la capital onubense de cara a un mayor reconocimiento nacional e internacional. Igualmente, se perseguirá generar sentimiento de pertenencia para que la ciudadanía se sienta orgullosa y se convierta en su mejor embajadora

    Otros de los objetivos será mostrar la extensa relación entre ciudad y naturaleza, narrando su dimensión verde, así como poniendo en valor su patrimonio material e inmaterial oculto. Y también se buscará con esta imagen impulsar el destino para atraer tanto a nuevos visitantes como inversores, dinamizando la economía, visualizando el talento y poniendo en valor el comercio local y la Huelva más vanguardista. Por último, la marca pretende poner en valor a la ciudad en la esfera digital.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Para darle forma a esta marca, y tras una fase previa de diagnóstico y definición, el Ayuntamiento ha abierto un proceso de ‘co-creación’ con la ciudadanía onubense a través de una serie de reuniones, y con diferentes sectores de la sociedad, que se articulará a través de 12 grupos denominados ‘focales’ en los que van a participar 72 personas del ámbito municipal;  de las áreas de turismo y comercio; del conocimiento y la educación; del ámbito de la cultura e identidad; de la salud y calidad de vida; del área de la economía social y de la solidaridad; del modelo urbano; del sector de la innovación y tecnología; del emprendimiento; de la dinamización económica; del talento local y talento internacional; y de la opinión pública. Unos  encuentros que ya han arrancado con el sector turístico y con generadores de contenido digital de la ciudad.

    En segundo lugar, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía una encuesta a través de la web www.marcahuelvaciudad.es, donde toda la ciudadanía onubense y visitantes podrán hacer sus aportaciones hasta el próximo 10 noviembre y tener igualmente conocimiento sobre la marcha de todo el proceso.

    Y, por último, se ha contemplado la realización de más de 100 entrevistas con ciudadan@s y personalidades de la ciudad. Para Granada Barrero, miembro del equipo creativo de la marca,  «se trata de un proceso modélico encaminado a conseguir el éxito y la aceptación de toda la ciudadanía», por lo que, tras esta primera fase de participación y recogida de todas las aportaciones de los participantes, «realizaremos un relato de ciudad que presentaremos a la sociedad antes de acabar lanzando la nueva marca de la ciudad de Huelva».

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top