Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva intensificará la limpieza en los polígonos de la ciudad

 – El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha comenzado una ronda de contactos por estos espacios para detectar necesidades concretas

El Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a intensificar los servicios, especialmente el de limpieza, en los polígonos de la capital con el objetivo de mejorar el estado en los distintos entornos empresariales de la ciudad. Para ello, ha comenzado una ronda de visitas a estos espacios industriales con el fin de conocer la situación y detectar necesidades concretas de cada uno de estos, con la finalidad de ofrecer una respuesta personalizada.

En este marco, el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha comenzado recorriendo el Polígono Miraval, “un entorno donde el Ayuntamiento ya ha venido desarrollando distintos trabajos de limpieza que han estado dirigidos a mejorar el estado que presentaban sus calles y conseguir que pueda ofrecer una mejor imagen exterior”.

Asimismo, tal como indica Albillo, “hemos detectado que había un desconocimiento por parte de algunas empresas acerca de ciertos servicios adicionales que presta el Consistorio en los polígonos y que, en este caso, están dirigidos a la recogida sostenible de residuos”. Por ello, en este encuentro con los empresarios se les ha explicado el servicio de recogida de vidrio y de cartones del que disponen puerta a puerta.

En concreto, durante su visita a Miraval, el edil ha dado a conocer servicios específicos como el de recogida de cartones que se presta a las empresas gracias al convenio de colaboración suscrito con la Asociación Aguaviva. Una iniciativa con la que se pretende recuperar y garantizar el reciclaje del cartón comercial y evitar que éste termine en lugares inadecuados como los contenedores de recogida selectiva para envases domésticos (amarillo, verde y azul) o, como ocurre en muchas ocasiones, abandonado en la calle.

Finalmente, Albillo ha apuntado que a través de esta nueva ronda de contactos iniciada en los polígonos, “el Ayuntamiento pretende comprobar de forma directa las realidades actuales de los mismos, escuchar las principales demandas de las empresas que se encuentran allí instaladas así como trasladarles y explicarles los servicios municipales de los que pueden hacer uso”.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.