Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva pide el apoyo de la ciudad para el I.E.S. La Orden, que este próximo sábado juega la ida de la semifinal para revalidar el título de campeón de liga de bádminton

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha pedido a los onubenses su apoyo este sábado al Recreativo Bádminton IES La Orden.

El Andrés Estrada acogerá, a partir de las 17.00 horas, otro partido trepidante entre el club onubense y el sevillano de Rinconada, actual subcampeón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha pedido a los onubenses su apoyo este sábado al Recreativo Bádminton IES La Orden, que se medirá al potente equipo sevillano Soderinsa Rinconada en el partido de ida de la semifinal de la liga de la división de honor, donde el club onubense busca revalidar el título por tercera temporada consecutiva.

El IES La Orden, nueve veces campeón de liga y actual subcampeón, ha disputado con el equipo sevillano la final en seis ocasiones consecutivas. La última, el pasado año, que acabó con la victoria del equipo de Huelva y la consecución del título de liga. Ahora vuelven a encontrarse, aunque en esta ocasión, en semifinales.

El Polideportiva Municipal Andrés Estrada volverá a ser el escenario, a partir de las 17.00 horas, de un partido clave para las aspiraciones del IES La Orden. Por ello, se ha pedido esta mañana el apoyo y arrope de Huelva en una rueda de prensa donde se ha presentado un spot del club solicitando el apoyo de la afición este sábado.

Según ha señalado Manuel Remesal, “éste no es un partido más, sino una semifinal entre el actual campeón y el subcampeón de liga, en definitiva, una final anticipada en la que los nuestros buscan revalidar el título liguero y hacer así triplete”. Se da la circunstancia de que este partido de ida se juega en el Día de Andalucía, “por lo tanto, es un día festivo que podemos aprovechar muy bien para acudir al pabellón a animar a un equipo que se merece el reconocimiento de todos por su esfuerzo y trabajo”, ha señalado Manuel Remesal.

Por su parte, el presidente del IES La Orden, Alejandro Núñez, ha reconocido que llegar a semifinales no ha sido tarea sencilla, debido a bajas por lesión y a dificultades económicas. Ha anticipado que el partido del sábado no será fácil y estará muy igualado, “pero ojalá consigamos una victoria que nos haga llegar a Sevilla con una ventaja importante”. En ese mismo sentido se ha pronunciado el director deportivo del club, Francisco Ojeda, quien ha anunciado que Víctor Martín, una de sus piezas claves que se recupera de una lesión, no estará listo para el partido de ida. No obstante, ha reconocido que el equipo ha crecido en calidad y experiencia, y aunque está seguro de que en este partido no se va a decidir la semifinal, sí confía en conseguir un resultado lo más amplio posible para que el Rinconada no pueda remontar en el partido de vuelta en su cancha. Por todo ello, Francisco Ojeda ha pedido la implicación del público, asistiendo el sábado al Andrés Estrada, “una cancha talismán para nosotros”, ha reconocido, “porque es muy importante que los jugadores se sientan arropados, como ha ocurrido en las dos últimas finales”.

El presidente del Recreativo, José Luis Martín, ha agradecido “el gran trabajo que está realizando nuestro equipo de bádminton, que lleva tres años de éxitos al máximo nivel”. Ha pedido que el pabellón se llene “como en las grandes ocasiones, para que la semifinal se convierta en una auténtica final”. No obstante, ha señalado, “pase lo que pase, estamos más que satisfechos de un equipo que tan magníficamente representa a nuestra ciudad”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.