Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una campaña de promoción turística de la ciudad en la principal plataforma nacional de transportes  por autobús

    300x250 AD

    • La iniciativa supone la difusión del destino Huelva capital a través de 8.000 agencias de viajes del país

    El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha puesto en marcha este mes de agosto una campaña de promoción turística del destino Huelva en la Plataforma de Transportes Movelia, el portal líder de compra de billetes de autobús en España.

    Según ha puesto de manifiesto el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, “la iniciativa va a suponer la difusión de la imagen turística de nuestra ciudad a través de 8.000 agencias de viajes, agencias de viajes on line y en los principales metabuscadores de transporte. Unas plataformas -ha destacado- que darán una mayor visibilidad al destino Huelva capital en la red nacional de autobuses y en las que vamos a promocionar durante los próximo tres meses nuestra oferta turística y la agenda de eventos de la capital”.

    Asimismo, el edil ha señalado que “la campaña obedece a una nueva estrategia municipal con la que buscamos atraer nuevos visitantes a nuestra ciudad, en este caso, centrándonos en la captación de los viajeros de autobús, un sector de población fundamentalmente joven”.

    Para cumplir este objetivo, el Ayuntamiento ha recurrido a la empresa líder en comercialización de trayectos en líneas regulares de autobús en España, integrada por 23 operadores de transporte que representan a más de 70 empresas y que ofrecen más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Esto supone que la nueva campaña de promoción turística alcanzará el 80% de las compañías de autobuses y un 85% de las líneas de servicio regular del país, con 4 millones de viajeros y más de 3.500 autobuses.

    Leaderboard Ad

    La iniciativa ha comenzado esta semana con una acción de promoción en la portada de la página web movelia.es, integrada en los principales buscadores internacionales, taquillas de venta en estaciones de autobuses y más de 150 máquinas de autoventa. El formato publicitario, con el eslogan ‘Huelva te marca la vida’, se inserta en la parte superior de la web, justo al lado del buscador para la compra de billetes, y cuenta con un enlace directo a la web de turismo municipal turismo.huelva.es. Una acción de promoción que el Consistorio prevé que llegue a unas 180.000 personas.

    De otra parte, la imagen de la ciudad de Huelva, en concreto una del Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto, aparece desde esta semana en más de 20.000 billetes que se venderán a través de esta plataforma para los destinos Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz y Extremadura.

    En cuanto a la difusión de los eventos de la ciudad, la promoción se realizará a través de envíos electrónicos, cartelería y newsletter que Movelia realizará en los próximos tres meses a las agencias de viajes de de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha.

    Movelia, que desde el año 2001 es la primera central de compra de billetes de autobús por Internet, respaldada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Fomento y las principales compañías de transporte de viajeros por carretera, permite buscar en su web todas las alternativas posibles de transporte en autobús, para que elija la que mejor se ajusta a sus necesidades. Un servicio de ventanilla única para diferentes empresas de transportes, que simplifica y agiliza los procesos de compra de servicios combinados en una única transacción, rápida y clara.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P