fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva realiza en junio 74 obras de mantenimiento

    Leaderboard Ad
    • Destacan las actuaciones para ampliar la zona peatonal en la Plaza Orquídea y la construcción de pasos rebajados en la avenida Príncipe de Las Letras

    Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado 74 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. Entre las obras ejecutadas este mes destacan la ampliación de la zona peatonal en la Plaza Orquídea y la construcción de pasos rebajados en la avenida Príncipe de Las letras.

    A petición de vecin@s y comerciantes de la zona, explica la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, “para facilitar el acceso y mejorar toda la zona de recepción de bares, tiendas de ultramarinos y pequeños negocios de barrio situados en la Plaza Orquídea, hemos consensuado la construcción de una plataforma anexa al acerado existente, para ampliar la zona peatonal, ganando espacio a los aparcamientos para ponerlo a disposición de los vecinos”. De esta forma, se ha habilitado una superficie de aproximadamente 180 metros cuadrados para el peatón, pavimentada con baldosas de terrazo y bordillos de hormigón “que supondrá un desahogo y lugar de estancia para la convivencia vecinal”.

    Una actuación, detalla la concejala “que sirve de ejemplo para nuestra política de cercanía y atención al ciudadano, porque el mantenimiento es una tarea prioritaria e irrenunciable, ya que nuestro deber es destinar todos los recursos al alcance para atender aspectos que embellezcan y mejoren la imagen de esta ciudad, principalmente aquellos relacionados con la accesibilidad y la calidad de vida y en este caso, conseguimos además responder a necesidades directas de los vecinos”.

    En esta misma línea, y en cuanto a accesibilidad, durante el mes de junio se ha llevado a cabo una actuación en la avenida Príncipe de Las Letras para la construcción de pasos rebajados destinados a personas con movilidad reducida, con el objetivo de garantizar la libre circulación, de manera universal. Esther Cumbrera ha señalado que “en este caso, nuestro objetivo es acondicionar los accesos para la nueva ubicación del rastro o mercadillo de los domingos”. Un objetivo que “hemos iniciado con esta primera fase, aunque pretendemos continuar habilitando pasos y rampas para conectar la avenida urbana con el Polígono Industrial Romeralejo, en cuanto obtengamos los permisos de la delegación de Carreteras, ya que es preciso actuar en zonas de su competencia”. Por el momento, se ha habilitado un itinerario totalmente libre de obstáculos junto al carril bici existente, generando una plataforma única, señalizada con pintura para diferenciar los usos.

    Leaderboard Ad

    Asimismo, durante el mes de junio, se han ejecutado obras de envergadura en la calle Góngora, donde se está cambiando la pavimentación en un tramo de acerado; la calle Roque Barcia, donde se ha procedido a la demolición y reconstrucción de un tramo de muro para garantizar su seguridad; o las calles Margarita e Hinojales donde se han reparado unos acerados en mal estado.

    Por último, en cuanto al asfaltado, en el mes de junio, se ha invertido un montante de 9.800 euros para llevar a cabo parcheos en frío y solucionar problemas relacionados con socavones y baches, de manera independiente a los Planes Municipales de Asfaltado.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top