fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva se compromete con Iberdrola a ser socio institucional para liderar el clúster del hidrógeno verde en Huelva

    Leaderboard Ad
    • El alcalde Gabriel Cruz promueve un acuerdo con la compañía para impulsar estrategias de descarbonización en la ciudad, llevando esta fuente de energía limpia a esferas cotidianas como la movilidad o el ámbito residencial

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sellado con la compañía energética Iberdrola el compromiso del Ayuntamiento de Huelva de ser socio institucional para liderar el clúster del hidrógeno verde en la capital onubense. Defendiendo la apuesta por posicionar a Huelva en “la vanguardia de la transición energética, para que seamos un referente a nivel europeo con el asentamiento del conglomerado de empresas que producirán esta energía limpia en nuestro territorio”, ha señalado el primer edil. El Consistorio capitalino se convierte así en la primera institución en sumarse a este proyecto, asumiendo un papel protagonista, con proyectos y acciones específicas a impulsar conjuntamente con Iberdrola a través de la creación de la Oficina Técnica del clúster.

    Este acuerdo ha sentado sus bases en una reunión en la que el regidor ha estado acompañado por la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno; recibiendo en el Ayuntamiento, en representación de Iberdrola, a Millán García Tola, director global de Hidrógeno Verde de esta compañía; y a su responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía, Antonio Fernández.

    En palabras de Gabriel Cruz, “los ayuntamientos tenemos que tener un papel activo y decisivo en la puesta en marcha de estrategias de descarbonización para avanzar hacia ciudades más sostenibles, verdes, amables, habitables, resilientes, más respetuosas con las personas y el entorno, como nos marca la Agenda 2030”. Y en esa línea, ha proseguido el alcalde, “nuestro compromiso es llevar el hidrógeno verde a la sociedad, a lo cotidiano, para cambiar las formas de vida. Más allá de su uso industrial, -ha manifestado- promoveremos acciones conjuntas con Iberdrola para implantar esta forma de energía no contaminante en la movilidad y el transporte urbano; así como en el ámbito residencial, con proyectos específicos y experiencias piloto que desarrollaremos a través de la Oficina Técnica”.

    Leaderboard Ad

    El primer edil onubense ha remarcado “el triple equilibrio que nos ponen por delante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas desde la conciliación entre lo económico, lo social y lo medioambiental”, marco en el que se incardina este proyecto, “llamado a convertir a Huelva en protagonista de la revolución ecológica, además de traducirse en progreso para nuestra ciudad en términos socioeconómicos”.

    En la base de estas expectativas está “el gran potencial del hidrógeno verde como vector energético en el ámbito de los gases renovables, por sus múltiples aplicaciones, su carácter versátil y no contaminante, su alta eficiencia, su capacidad de almacenamiento de energía y su larga vida”, ha destacado el regidor.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top