Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva se suma a las celebraciones del Día Sin Alcohol organizadas por ARO

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, se ha sumado esta mañana a las celebraciones organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses.

Varios deportistas onubenses participan con alumnos de distintos colegios en una jornada en la que se advierte del incremento del consumo de alcohol en los menores.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, se ha sumado esta mañana a las celebraciones organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO) para conmemorar el Día Sin Alcohol en un acto celebrado en la Casa de la Juventud.

Arropada por el Consejo Local de Drogodependencias, ARO organiza una jornada de convivencia a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Huelva para celebrarlo en un ambiente festivo, con la implicación y participación de los jóvenes y con un gran número de deportistas onubenses como protagonistas. Así, se ha contado en este día con el Club Deportivo AONES,Campeón Andaluz de Fútbol Sala Adaptado, incluidos tres de sus jugadores que han ganado distintos trofeos en dicha competición: Antonio García ‘Toni’, Trofeo al Máximo Goleador; José Luis López, Pelú, Trofeo al Portero Menos Goleado; y Emilio Bogado, Trofeo al Mejor Jugador, por constituir todo un ejemplo de esfuerzo, superación, hábitos saludables y una alternativa al ocio asociado al alcohol.

Otro de los deportistas que no han querido faltar a esta cita ha sido Daniel Pajón,campeón de Europa de Fútbol Playa con la selección española en la competición celebrada este verano, y campeón de España de Futbol Playa este mismo año. Además, alumnos del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote han presentado una exposición de actividades de ocio saludable, y alumnos del Colegio San Vicente de Paul han leído un manifiesto.

La celebración del Día sin Alcohol coincide con el incremento del consumo de esta sustancia por los menores de edad. La última encuesta del Plan Nacional sobre Drogas llevada a cabo en estudiantes de Secundaria, alumnos de 14 a 18 años del pasado curso escolar, revela que ha aumentado el consumo de alcohol entre los escolares, sobre todo entre los 14 y 15 años. A los 14 años, uno de cada cuatro menores ha participado en un botellón. La encuesta refleja también un aumento del consumo de alcohol entre los escolares, y especialmente entre las chicas, de los 14 a los 16 años.

El alcalde ha aprovechado esta jornada para destacar la labor en Huelva de ARO; “una institución de referencia, tanto en nuestra ciudad como en la provincia, en el campo del tratamiento de la adicción al alcohol”, ha señalado. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y pionera en este campo, que lleva más de 40 años ayudando, tanto a las personas afectadas que acuden buscando una salida a su dependencia, como a sus familias. “Desde el Ayuntamiento, estamos convencidos de que todas las instituciones deben aunar sus esfuerzos para lograr el consumo cero de alcohol en los menores de edad: la familia, los educadores, medios de comunicación, administraciones…. todos debemos dirigir nuestras energías en este sentido”, ha manifestado el primer edil. Por su parte, Pilar Miranda ha explicado que con esta jornada y otras actividades que realizamos a lo largo del año, “queremos trasladar a los jóvenes de Huelva la importancia de tomar conciencia de que el alcohol no puede ser utilizado como forma de ocio ni para divertirse”.

Además de ARO, en Huelva realizan una gran labor en este campo instituciones como Cruz Roja, Proyecto Hombre, AONUJER, las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos y Fundación Alcohol y Sociedad, así como los centros educativos que colaboran en los programas de carácter preventivos del Ayuntamiento.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

 

, , , ,

Comments are closed.