- En la firma del convenio anual de colaboración se apuesta por incrementar las charlas educativas que la asociación imparte en los Centros de Enseñanza de la capital
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el presidente de Apreja (Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar), Antonio Gutiérrez, han firmado un nuevo convenio de colaboración para ratificar, un año más, el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra la ludopatía. Un acuerdo en el que, en esta ocasión, se refuerzan las acciones destinadas a prevenir entre los jóvenes el abuso y uso patológico de los juegos de azar en Internet.
Cruz ha aprovechado para agradecer a Apreja la labor que realizan en la ciudad “atendiendo a unas personas que sin su apoyo, quedarían aislados y sin cobertura” destacando “la experiencia acumulada en 21 años de andadura, en cuanto a tratamientos de rehabilitación, prevención, información y formación”. De esta forma, ha reconocido “la importante labor social y de integración” de una asociación que anualmente atiende a entre 100 y 120 onubenses que participan directamente en sus terapias.
Según ha apuntado Gutiérrez, “aunque los juegos presenciales siguen siendo una amenaza, las Nuevas Tecnologías son actualmente nuestra principal preocupación, porque las apuestas ‘online’ y propuestas de azar, se han multiplicado en Internet, generalizándose su uso y abuso entre los jóvenes alentados por los anuncios protagonizados por famosos”.
De esta forma, y con el objetivo de reforzar la prevención, Apreja seguirá impartiendo charlas educativas, incrementando unas acciones con las que el pasado año llegaron a más de 1.000 jóvenes onubenses visitando unos 40 Centros de Enseñanza de la capital.