Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva sus convenios de colaboración con las asociaciones Estuario y Huelva Diabetes

    • Estas firmas son una muestra de la importante labor de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palos en materia de bienestar social

    El Ayuntamiento de Palos de la Frontera prosigue con su intensa política en materia de bienestar social. Ejemplo de ella es la firma de renovación de dos nuevos convenios de colaboración con las asociaciones Estuario y Huelva Diabetes. Entidades que realizan un destacado papel en la provincia en la lucha contra adicciones y la diabetes.

    En la mañana de este jueves, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visitaba a primera hora, junto a la concejal de servicios sociales, Anabel Quintero, la sede de la ONG Estuario. Una asociación dedicada a la atención integral de personas con problemas de adicción (a sustancias o comportamentales), ofreciéndoles asistencia médica, psicológica y social a la persona enferma y su familia.

    Los pacientes y familiares podrán beneficiarse de psicoterapia individual, en pareja o familiar, así como del programa de rehabilitación que se compone de las fases de: desintoxicación, deshabituación y reinserción e incorporación socio-laboral y familiar.

    A continuación, se producía la renovación del convenio con la Asociación Huelva Diabetes. Una entidad sin animo de lucro que promueve el estudio y la educación de la diabetes en cualquier ámbito, pero con especial atención en menores.

    Con la colaboración y cooperación entre ambas instituciones se fomentarán actividades como: talleres, charlas y conferencias, que busca la concienciación social de esta enfermedad.

    Con estas firmas se pone de manifiesto la labor de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palos de las Frontera en materia de bienestar social. Una política atenta a las necesidades de la ciudadanía donde prima la colaboración con las asociaciones locales y la provincia.

    Leaderboard Ad

    Carmelo Romero destacaba la importancia de estas ayudas: “En esta ocasión se han entregado 3.000 euros a cada asociación, una prestación que se une a otras ya entregadas durante todo el 2019 a entidades que luchan por llegar allí donde otras instituciones no alcanzan”.

    Todas aquellas personas interesadas pueden recibir más información de estas u otras asociaciones en los Servicios Sociales de Palos de la Frontera situados en la calle Transversal Santa María sin número.

     

     

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P