- Se limpia a fondo las proximidades del centro de salud, farmacia, parques y supermercados
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha incrementado su plan especial de limpieza y desinfección en lugares de alto tránsito con más presencia en El Portil, como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19.
De este modo, personal de limpieza están higienizando a fondo las proximidades del centro de salud, la farmacia, parques, supermercados y demás comercios del núcleo urbano. También se accederá en estos días a las calles con bombonas para completar la actuación. Y un camión actúa diariamente para realizar las labores de baldeo preventivo.
En palabras de la concejala delegada de Limpieza del Consistorio costero, Melissa Fernández, “la salud de las personas es nuestro objetivo prioritario y estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de limpieza para reforzar la prevención en Punta Umbría y El Portil”.
Este proceso consiste en la fumigación con desinfectante. El producto usado es el recomendado por la OMS y por el Ministerio de Sanidad: hipoclorito de sodio usado en concentración (1-<2,5%).
El protocolo se establece prestando especial atención a la seguridad del personal laboral del servicio.