Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El ballet de Víctor Ullate emociona al público del Auditorio de la Universidad de Huelva

    • La prestigiosa compañía conquistó al público con la elegancia y la sensibilidad de su magistral espectáculo doble

    El célebre coreógrafo, maestro y director de la compañía de ballet, Víctor Ullate, había comentado previamente que los bailarines estarían “maravillosos”, que las coreografías “gustarían muchísimo” y que iban a tener “una carga emocional muy grande”. Pero cualquier estimación en boca del artista sobre el efecto que la representación de ‘Tierra Madre’/‘La Pastoral de Beethoven’ que se podría llegar a producir en el nuevo Auditorio de la Onubense, parece, finalmente, haberse quedado corta.

    El montaje de luces, fondos, colores y vestuario dio a entender desde el principio que se trataba de una producción especial, sumamente cuidada. Los bailarines salieron a escena ejecutando cada movimiento de forma impecable y el entregado público, que había arrasado con antelación con todas las localidades, no tardó en entrar en shock.

    En la primera parte, la pieza ‘Tierra Madre’, de Eduardo Lao, llenó la escena de color, vitalidad y júbilo, mediante la representación de una tribu lapona que danzaba enérgicamente, dando forma a una alegoría en defensa de la importancia de la sostenibilidad de nuestro planeta.

    La segunda, más dramática e intensa, ‘La Pastoral de Beethoven’ fue sin duda el plato fuerte de la noche. Creada por el propio Ullate en memoria de su primer amor platónico, también sirve como despedida de su maestro Maurice Béjart. En ella se dan la mano la alegría y el dolor, la tragedia y la liberación, a través de la elegancia de los movimientos de unos bailarines en estado de gracia, que lograron transmitir todo tipo de emociones, valiéndose desde pequeños gestos hasta impactantes saltos, pasando por todo tipo de torsiones, pasos imposibles y un altamente trabajado virtuosismo sincrónico.

    Leaderboard Ad

    El recién inaugurado Auditorio de la Onubense, acogió anoche esta actuación de primer nivel, para celebrar por todo lo alto el inminente Día Internacional de la Danza, así como para acercar el ballet a la Universidad y a la ciudad de Huelva.

    Ha sido la tercera cita que ha tenido lugar en el nuevo Auditorio ubicado en el interior del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, tras la gran acogida que obtuvieron las actuaciones de la flamenca Rocío Márquez y del rapero Rayden, dentro de la diversa programación cultural de la Primavera Universitaria. Se cumple así el tercer ‘sold out’ consecutivo desde que se inaugurara el espacio.

    La próxima semana, el teatro tomará el Auditorio por partida doble, con la actuación del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva ‘De aquí a Broadway’ y el espectáculo musical infantil ‘Cantacuentos’.

    Fuente e imágenes: UHU / Jesús García Serrano.

    Comparte:
    error0
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P