fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Banco de Alimentos de Huelva recauda más de 120.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida 2019

    -La entidad agradece la “enorme solidaridad” de los onubenses en una edición que ha contado con la participación de 2.200 voluntarios y 132 establecimientos

    -La clasificación de los alimentos recogidos tiene lugar desde hoy y durará unas tres semanas, para la que también se necesitan voluntarios

     El Banco de Alimentos de Huelva ha conseguido recaudar más de 120.000 kilos de alimentos en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos celebrada los pasados días 22 y 23 de noviembre gracias a la solidaridad de los onubenses, que han vuelto a responder de forma masiva a la convocatoria anual que realiza la entidad desde 2012.

    En total, han sido 132 establecimientos participantes (pertenecientes a 18 cadenas comerciales y supermercados de la capital y de 27 pueblos de la provincia), contando con la colaboración de unos 2.200 voluntarios, en labores informativas y recogida en los puntos de entrega de comida en la propia recolecta y en la preparación para su envío al almacén del Banco de Alimentos.

    En esta edición han colaborado como habitualmente las principales cadenas de alimentación de la provincia, como Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, El Jamón, Aldi, Lidl, Covirán ,Cash Fresh o Dia, además de otras cadenas más pequeñas.

    Leaderboard Ad

    El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, “un poco menores a los de 2018 porque hemos tenido menos tiendas, pero muy satisfactorios e importantes, ya que nos hemos acercado mucho a los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos a trabajar en esta edición”.

    Del mismo modo, ha agradecido “la generosidad y solidaridad de los voluntarios, instituciones y empresas” que han colaborado, como es el caso de la Autoridad Portuaria de Huelva, así como “la participación de las cadenas comerciales y demás establecimientos, la labor informativa de los medios de comunicación” y, cómo no, “a todas las personas que, un año más, han hecho su aportación”.

    Asimismo, Díaz Cabrera ha hecho un llamamiento a los onubenses para que participen como voluntarios en el trabajo de clasificación de los alimentos recogidos, que comienza el miércoles 27 y se desarrollará durante las próximas tres semanas. Los interesados en colaborar pueden informarse a través de la página web del Banco de Alimentos de Huelva (www.bancodealimentosdehuelva.org), de su correo electrónico (info@bancodealimentosdehuelva.org), de sus teléfonos 959251028/959900001, o bien en su sede, ubicada en la calle Berdigón, 29, Bajo, de Huelva capital.

    Los alimentos recaudados se distribuirán entre más de 70 entidades benéficas de la provincia durante los meses de diciembre 2019 y enero de 2020. Estas, a su vez, se encargarán de distribuirlos entre alrededor de 12.500 personas beneficiarias.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P