Tu energía más eficiente

El calzado valverdeño llegará a Milán con el objetivo de abrirse hueco en el mercado internacional

  • Merced a un convenio entre la Diputación y la Cámara de Comercio, cinco empresas de Valverde asistirán la próxima semana a la Feria Lineapelle de Milán

Empresarios valverdeños del sector del calzado asistirán la próxima semana a la Feria Lineapelle de Milán, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre, merced a un acuerdo de colaboración entre la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio. El objetivo es la internacionalización del calzado de Valverde del Camino y establecer nuevas líneas comerciales en el exterior.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo firmado hace escasas fechas entre la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio, que tiene como el objetivo lograr que el sector empresarial de la provincia pueda abrirse a nuevos mercados, ofreciendo la participación en los programas europeos que la institución provincial y cameral desarrollarán, contando con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%, en tanto que Diputación cofinanciará el 20% restante además de ofrecer la prefinanciación de la totalidad para hacer realidad las acciones a desarrollar con los empresarios y para que éstos abran mercado mediante la participación en misiones comerciales y ferias internacionales.

El vicepresidente de la Diputación y diputado responsable de Huelva Empresa, José Luis Ramos; junto con el presidente de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Antonio Ponce, y el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), José Cejudo, presentaron el pasado jueves esta acción comercial, que llevará a cinco empresas del calzado de Valverde a una de las ferias más importantes del sector.

Para el vicepresidente de la Diputación, “las administraciones estamos para facilitar el crecimiento de nuestras empresas, accediendo a mercados internacionales y posibilitándoles la apertura de nuevas líneas de negocio. Esta acción es un claro ejemplo de ello, pues la feria de Milán es uno de los mejores escaparates y un referente en el mundo del calzado”. Ramos insistió en el papel del sector del calzado como sector estratégico para el crecimiento de la economía onubense y por tanto para crear valor para Huelva.

Por su parte, Antonio Ponce señaló que “el acuerdo entre la Cámara y la Diputación hace posible que nuestras empresas salgan al exterior sin ningún temor y con el claro objetivo de abrirse un hueco en el mercado internacional. Desde la Cámara apostamos por favorecer en Huelva la acción exportadora, algo clave para hacer frente a las dificultades que nuestro mercado interior aún presenta”. Ponce recordó que junto con esta acción, próximamente vendrán a la provincia de Huelva un grupo de empresarios franceses para conocer in situ la calidad del calzado a medida y artesanal que se fabrica en Valverde del Camino.

Desde Apical, su presidente, José Cejudo, agradeció a ambas instituciones su apuesta por el sector. Un sector que genera actualmente unos 550 empleos directos e indirectos, y que cuenta con una producción anual de 300.000 pares de zapatos. “Se trata -aseguró Cejudo- de una Feria muy importante para nosotros, ya que nos permitirá mantener numerosos contactos comerciales y posicionarnos en diferentes mercados en los que ahora no estamos”.

La Feria Lineapelle es un Salón Internacional de pieles, accesorios, componentes y marroquinería a la que asistirán los empresarios valverdeños para poder establecer contactos con importadores, distribuidores, etc. de manera que de esta forma puedan valorar y calibrar en dicho mercado las posibilidades de éxito, capacidad de penetración y competitividad que tendría su empresa en su proceso de internacionalización. Más de un millar de expositores nacionales e internacionales se dieron cita en esta feria el pasado año, lo que revela el interés que la misma despierta entre el sector.

 

 

 

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

,

Comments are closed.