Tu energía más eficiente

El Cambio Climático en las ciudades será analizado en un curso de Otoño en el Campus de La Rábida

123

Está dirigido por el profesor Manuel Enrique Figueroa y la inscripción es gratuita.

Del 27 al 29 de noviembre se celebrará el curso Ciudad, cambio climático y sumideros urbanos en CO2, en el Campus de La Rábida de la UNIA, que dirige el profesor de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente. Esta mañana se ha presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía donde han estado presentes además, el delegado del gobierno, José Fiscal y la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo.

El curso pretende ser formativo e integrador utilizando el concepto de ecosistema para analizar la problemática de la ciudad ante el Cambio Climático. Durante su intervención el profesor Figueroa ha destacado la importancia, sobre todo para las ciudades, que se elaboren Planes Estratégicos de cara a conocer las repercusiones que tendrá el cambio “donde se puedan evaluar los riesgos para las personas, sobre todo en los barrios que son los más desabastecidos; pues son las personas, unas más que otras, las que sufren las consecuencias”, ha dicho en relación a la falta de espacios públicos (plazas, parques, etc.)

En este encuentro se dará a conocer un modelo de dicho plan, aplicable de forma inmediata, con más de 700 acciones, encaminadas no solo a plantear cuestiones relativas al Cambio Climático, sino además una ciudad sostenible en escenarios de cambio. La cuestión del papel de los sumideros de dióxido de carbono a nivel local (y de organizaciones) se plantea de forma extensa, como uno de los fines esenciales del curso.

A lo largo de estos dos días se analizará la Ley Andaluza de Cambio Climático que actualmente está en proceso de sugerencias, siendo Andalucía la primera Comunidad Autónoma que está redactando una ley en este sentido. El encuentro persigue informar y formar sobre la importante cuestión de los sumideros locales de carbono y el papel de las organizaciones, empresas y entornos urbanos.

Con motivo de la celebración de los 20 años de la Universidad Internacional de Andalucía ha organizado los Encuentros de Otoño en las tres sedes con las que cuenta la UNIA. Los interesados en este curso se pueden inscribir hasta el día 26 y la matrícula es gratuita, sólo hay que abonar las tasas de 8 euros.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y la vicerrectora de Ordenación Académica de esta institución, Mª Dolores Oliver, anunciaron a finales de septiembre esta nueva actividad y explicaron que “estos encuentros suponen una experiencia pionera en la que el formato es algo diferente de los cursos de verano, habida cuenta de que la actividad académica repunta y los horarios deben adaptarse”. Asimismo, avanzaron que se ha realizado una programación única para todos los campus, con encuentros de temática variada, cuya duración oscilará entre las 15 y las 20 horas.

Por otra parte,hoy comienza el curso el cursoDel yo autobiográfico a la ficción novelesca, que dirige la escritora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Mayoral Díaz. Un total de 40 alumnos participan en este curso que tratará de transformar la experiencia de la vida en un texto literario, teniendo en consideración también el aspecto terapéutico de la escritura.

Un total de 56 alumnos son los que participarán en el curso de Capacidades y habilidades del community manager, que comienza mañanademandado actualmente por los profesionales de la comunicación. Entre otras materias se darán conocimientos básicos de social media y marketing en el nuevo contexto digital para las relaciones de las empresas/organizaciones con sus clientes/usuarios. Está dirigido por Ángel Francisco Villarejo Ramos de la Universidad de Sevilla.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

 

, , , , ,

Comments are closed.