Tu energía más eficiente

El Campus de La Rábida celebra tres Encuentros de Otoño con elevada participación de alumnos

El curso de Cambio Climático, fue inaugurado ayer, con la asistencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

El curso de Cambio Climático, fue inaugurado ayer, con la asistencia del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

Un total de 106 alumnos han participado en los tres cursos de Otoño, que ha organizado la UNIA para el Campus de La Rábida. Esta programación forma parte de la conmemoración del 20 aniversario de la creación de la Universidad Internacional de Andalucía. Desde el pasado día 20 y hasta mañana, 29 se han celebrado tres cursos que han tenido una elevada participación.

Así, el más numeroso de todos ha sido el de Capacidades y habilidades del community manager, que ha dirigido el profesor de la Universidad de Sevilla,Ángel Francisco Villarejo Ramos, que ha contado con 56 alumnos. El curso Del yo autobiográfico a la ficción novelesca, que ha estado dirigido por la profesora de la Universidad Complutense de Madrid y escritora, Marina Mayoral, que tenía un número limitado tuvo que ser ampliado hasta 40. Por último, ayer se inauguró Ciudad, cambio climático y sumideros urbanos en CO2, que está dirigido por el catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente donde participan 20 alumnos.

En la inauguración estuvo presente el delegado del gobierno de la Junta, José Fiscal, que junto a la vicerrectora del Campus de la Rábida, Yolanda Pelayo quién destacó que “no era casualidad que este curso se celebrara aquí, porque el Campus de la Rábida tiene su especialización en Medio Ambiente”. Además, añadió, que estos encuentros forman parte de la conmemoración de los 20 años de la UNIA.

Por su parte el delegado del gobierno, que fue anteriormente director general de Cambio Climático de la Junta de Andalucía, hizo referencia a que “está fuera de toda duda que el Cambio Climático sea del principal problema del Planeta y que está en nuestra mano tratar de acortarlo”. En cuanto a Figueroa hizo hincapié en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático de la Junta de Andalucía, que está actualmente en periodo de alegaciones, invitando a que “hasta el 5 de enero, todos los andaluces pueden hacer sus alegaciones a esta primera ley que pone en marcha una Comunidad Autónoma”, dijo.

También animó a que se preparen Planes Estratégicos por parte de todos los ayuntamientos. “En todos los programas electorales de las próximas elecciones municipales debería ir esto. También pidió hacer un estudio de la afección del cambio climático por barrios, “pues no a todos afecta lo mismo”. Todo depende del lugar donde se viva. “No sufre el cambio de temperatura una persona que tenga una casa en la playa los veranos o que viva en un barrio donde haya árboles”. La salud en relación con el cambio climático y sus efectos en los seres humanos, fue otro de los capítulos abordados en su intervención.

En este encuentro se dará a conocer un modelo de dicho plan, aplicable de forma inmediata, con más de 700 acciones, encaminadas no solo a plantear cuestiones relativas al Cambio Climático, sino además una ciudad sostenible en escenarios de cambio. La cuestión del papel de los sumideros de dióxido de carbono a nivel local (y de organizaciones) se plantea de forma extensa, como uno de los fines esenciales del curso.

Fuente e imagen: UNIA Huelva.

, , , , ,

Comments are closed.