- Desde este jueves se invitará a los sanitarios y miembros de los cuerpos de seguridad del estado como reconocimiento a su trabajo y entrega en la lucha contra la Covid-19
El jueves, 11 de junio, se pone en marcha el único cine que de momento abre sus puertas en la provincia de Huelva. De esta manera, Aqualon sigue avanzando en la desescalada y lo hace con la apertura de su Cine de Verano, la mejor opción para disfrutar del séptimo arte de la forma más segura ante la pandemia del Covid-19, al aire libre. Los pases serán diarios y comenzarán a las diez y media de la noche. Las entradas podrán adquirirse en la web cinesaqualon.com.
Con el objetivo de rendir un homenaje y de agradecer de alguna forma su trabajo durante la crisis que se está viviendo, Cines Aqualon y Ayuntamiento de Huelva ponen en marcha la campaña ‘HÉROES DE VERDAD’. Una iniciativa que va dirigida al personal sanitario y al de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ellos y un acompañante podrán ir de forma gratuita al Cine de Verano durante el mes de junio, acreditándose previamente en la taquilla del centro. Esta campaña será presentada oficialmente en la previa de la primera proyección, jueves 11 de junio a las 21.00 horas, en las instalaciones del Cine de Verano Aqualon con la presencia de autoridades y responsables del centro de ocio.
Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la campaña global #ILoveHuelva, que Aqualon puso en marcha a comienzos de año 2020 y que pretende fomentar los valores de la ciudad, reforzar la identidad de la tierra y dar visibilidad al esfuerzo que se hace día a día para hacer de Huelva un lugar de sana convivencia y con mucho futuro. «Para eso, nada mejor que mostrar nuestro máximo agradecimiento a los sanitarios y personal de cuerpos de seguridad que han velado por todos los onubenses en estos meses complicados por la pandemia», han querido expresar desde el Centro de Ocio.
Aqualon ha reforzado su seguridad con profesionales que velan por el cumplimiento de aforo y de las normas; además de aplicar un estricto plan de limpieza, potenciando la desinfección de baños y zonas comunes para asegurar el bienestar de todos durante la desescalada. El centro dispone de dispensadores de gel higienizante, alfombras para la desinfección del calzado, líneas en el suelo que marcan las distancias de seguridad, así como un vinilo antibacteriano que cubre zonas como los pasamanos.
Asimismo, se ha acotado el acceso al interior, dejando solo disponibles la entrada desde el parking y la puerta principal de la gran plaza central, donde están colocados los puntos de limpieza y que se acotará también para un mejor control del aforo y del cumplimiento de las normas. Con el objetivo de evitar al máximo el contagio del Covid-19, el centro al completo se desinfecta cada día tras su cierre para el siguiente. El público puede acceder a los baños aunque su uso es limitado y pasan por un protocolo de limpieza más exhaustivo. Junto a todo esto, cada local cumple con la limitación de aforo, así como con las medidas de distanciamiento y el establecimiento de citas previas y reservas, sobre todo en vistas al fin de semana.