Tu energía más eficiente

El equipo de Gobierno del PP rechaza las mociones de Izquierda Unida que pedían mejoras en los barrios de Las Colonias, Nuevo Parque y El Carmen

Pedro Jiménez, en el Pleno, junto a Juan Manuel Arazola.

El equipo de Gobierno del Partido Popular que dirige Pedro Rodríguez ha tumbado hoy en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva las tres mociones que el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, llevó a la sesión tras recoger las propuestas de las asociaciones y los vecinos que reclamaban la realización y adecuación de zonas de esparcimiento, ocio y deporte, ampliación de la línea 5 de autobuses, revisión de farolas y un plan de limpieza y mantenimiento en pasajes, calles y jardines en las barriadas onubenses de Las Colonias, El Carmen y Nuevo Parque. Además, la mayoría absoluta del PP rechazó también la moción de Izquierda Unida que pedía la cesión de locales municipales a asociaciones solidarias para que puedan desarrollar con garantías su actividad de ayuda a las víctimas de la crisis. Jiménez critica la actitud del PP y del alcalde por “desatender a los barrios de la ciudad” incluso en medidas concretas que no suponen apenas gasto para las arcas municipales.

Para Nuevo Parque, Izquierda Unida proponía una modificación del recorrido de la línea 5 de Emtusa para beneficiar a los vecinos y a las personas con dificultades de movilidad. También recogió Jiménez en su iniciativa la petición vecinal de reubicar el parque infantil que ahora está en Príncipe de las Letras hasta la acera izquierda de la Avenida de Nuevo Colombino y que se revise la instalación y funcionamiento de las farolas para evitar desgracias personales. Además solicitó la eliminación de barreras arquitectónicas y realizar el mantenimiento de setos y jardines, visiblemente abandonados.

Para la barriada de El Carmen, el portavoz municipal de Izquierda Unida exigía al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de actuaciones que contemple la reparación de las pistas deportivas y el parque infantil, que poco a poco se han ido deteriorando por el abandono al que Pedro Rodríguez y el PP tienen sometidos a los barrios.

Por otra parte, Pedro Jiménez recogía en otra moción las propuestas de los vecinos de Las Colonias, que piden que el Ayuntamiento reacondicione las instalaciones municipales para la práctica deportiva de las traseras de la calle Pérez Galdós, entre Menéndez Pelayo y Arcipreste Julio Guzmán. Jiménez subrayó en la moción que las actuaciones municipales deben incluir la reparación del firme, de la iluminación y las alambradas. La moción añadía la petición vecinal de construir junto a las laderas un área de esparcimiento con merenderos y juegos infantiles.

De este modo, el PP vuelve a rechazar, como ha hecho en muchos otros plenos, las propuestas que IU lleva al Ayuntamiento de la capital para que se lleven a cabo mejoras necesarias y fácilmente realizables en los diferentes barrios de Huelva “por los que no demuestra interés alguno el actual alcalde, Pedro Rodríguez”, declara Pedro Jiménez.

Fuente e imagen: Izquierda Unida.

, ,

Comments are closed.